Este fin de semana se ha disputado el último concurso del año, que como tradicionalmente ocurre, es el de Bustablado de Arredondo (concurso no puntuable y declarado abierto para los jugadores de todas las territoriales).
El sábado 1 de Octubre, en 2ª categoría venció Luis A. Arce, de Matienzo, en una disputada final contra Antonio Martínez, jugador local de la Peña Porracolina. Nuestro único representante, Noé, no jugó bien y quedó eliminado en octavos de final.
El domingo día 2 fue la final de 1ª categoría. Poco pudo hacer nadie contra un José Antonio Cano intratable, que jugó a una media superior a los 1650 bolos. Por eso la lucha se centró en el segundo puesto. Como cada año, este concurso es una lucha de supervivientes en el que muchas veces basta con mantener una mínima regularidad para ir avanzando mientras ves cómo tus rivales se van desmoronando uno a uno. Y en luchas de supervivientes de este tipo, hay un jugador que se siente como pez en el agua que no es otro que Misel. Su mejor mano, 1560 y la peor, 1.500. Regularidad.
Con eso le bastó sobradamente para plantarse en una merecida final en la que tuvo que rendirse ante la superioridad de Cano, no sin antes dar muestras de lo que sabe en esto del pasabolo, cerrando incluso con las dos últimas bolas de 210, cuando realmente ya eran muy difíciles de conseguir, excepto para Cano.
Tercero fue un sorprendente David Galdós, de la P. P. La Gándara, que supo navegar también en ese baile de despropósitos en que se convirtieron los cuartos de final.
Y cuarto Tono, que jugó también con esa regularidad exigida y que iba a disputar el pase a la final con Michel hasta que un accidente en la zona de tire (se volcó el cubo del agua justo en la zona donde él iniciaba su carrera) le condicionó muchísimo su tirada de semifinales.
Yo no tuve suerte en mi tirada de octavos, no pasando el primer corte, aunque a decir verdad no estoy descontento de cómo jugué.
Con esto, la temporada casi toca a su fin, a falta únicamente de mi participación el día 15 de octubre en la edición 2.011 del Bolo de Oro, en la que he sido invitado por la Peña San Vicente de Barakaldo, invitación que acepto gustosa y agradecidamente.
Por otro lado, desde estas líneas transmitir muy sentidamente, como lo hicimos ayer en persona, el pésame a un exjugador de la Peña Las Cárcobas, el legendario Julio Ortiz, El Zurdo, por la pérdida de su esposa, muy vinculada al mundo del Pasabolo, tras una larga enfermedad, así como a toda su familia y su familia bolística de Guriezo.
D.E.P., María Pilar Arrieta "Pili".
Álvaro.
Álvaro.
A la izquierda, Pili, aplaudiendo en una entrega de premios en Guriezo. |
Pili era muy buena persona. De ella me quedo con unas palabras de ánimo que me dedicó una vez en uno de esos días malos de bolos.
ResponderEliminar