lunes, 12 de marzo de 2018

DERROTA POR 6-4 EN KARRANTZA

El pasado sábado 10 de marzo se disputó en la bolera de Kontxa la tercera jornada de la Liga Nacional que enfrentó a Karrantza contra Las Cárcobas, dos de los equipos que, a priori, optan a alzarse con el título de la Liga Nacional y que hasta el momento permanecían empatados a 4 puntos en lo alto de la tabla.
Karrantza formó con Gorka Hernáiz (Pitxi), Héctor Martínez, Aarón Fernández y Jose Antonio Cano.
Por su parte, Las Cárcobas comenzaría el partido con Álvaro del Río, Jesús Ortíz, Miguel del Río y Juan Antonio Martínez (Tono); quedándose como jugador reserva Juan Carlos Gutiérrez.
El partido comenzó a las 17:00h. en una tarde soleada en la que, al igual que en el partido ante Villaverde, el protagonista fue el viento.
Las Cárcobas comenzó con un juego de 1.490 frente a los 1.252 del conjunto vasco. A continuación, los tres siguientes juegos caerían en favor de los cántabros con jugadas de 1.430, 1.530 y 1.470, siendo la menor bola de 160, es decir, un juego casi perfecto de los visitantes. Por su parte, Karrantza obtuvo jugadas de 1.371, 1.300 y 1.410.
El partido parecía casi sentenciado, pues el marcador indicaba 0-4 a favor de los cántabros. Pero todo cambió a raíz de la mala jugada de estos (1.182) tras dos grandes fallos de 061 y 091. Esta jugada fue superada por el equipo karrantzano por tan solo 051 bolos y posteriormente logrando su mayor jugada hasta el momento, (que Las Cárcobas no logró superar) gracias al viento que soplaba en su favor y al buen rato que atravesaban tras ver que aún era posible rescatar algún punto.
En el 7º juego, el equipo laredano obtuvo una jugada que, a pesar del viento en contra, parecía bastante buena (1.480). Pero aquella tarde el tiempo no nos favoreció, ya que cuando el conjunto vasco se disponía a tirar, el viento cambiaba y se ponía a favor de ellos, facilitando así que sus jugadas fueran aún mayores, como en este caso que obtuvieron 1.520. Ahora el marcador indicaba 3-4.
De nuevo, el equipo de Karrantza obtuvo una gran jugada de 1.530 bolos que no fueron superados por los cántabros, pues su jugada fue mediocre (1.410).
Lo que tras el 0-4 parecía ya casi imposible, se hizo realidad. Empate a 4 en el marcador y el viento continuaba en contra cuando Las Cárcobas estaba tirando, imposibilitando así jugadas de gran valor, en este caso se repitió la jugada de 1.410 bolos. 
Era el turno del conjunto local, y como si de un chiste se tratara, el viento cambió radicalmente y ahora estaba de nuevo a su favor. Por ello lograron y por su gran momento la mayor jugada del partido, 1.560 bolos.
Rescatar un punto era importante, y más cuando Karrantza falló en tres ocasiones con bolas de 111, 131 y 130, logrando la jugada de 1.362. Pero no salía nada bien en esa tarde y tras el fallo (070) del equipo visitante, ya no había a penas opciones de ganar el juego y por tanto, de empatar el partido. 
Los dos puntos se quedaron esta vez en Karrantza tras remontar un 0-4 en su contra.

La semana que viene Las Cárcobas se enfrentará a Sopuerta en Laredo a las 16:30h, donde los dos equipos intentarán conseguir los dos puntos, aunque ambos con distintos objetivos: unos para no despegarse de la zona alta de la tabla y los otros para mantenerse otro año más.
Por su parte, el Costa Esmeralda se enfrentará a Villaverde “B” en la mañana del domingo, también en Las Cárcobas, en busca del tercer partido consecutivo ganado que los sitúa en lo alto de la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.