Las Cárcobas 6 - 3 Ampuero
Partido especial, calificado por algunos como "histórico" el vivido ayer 16/3/2019 en Las Cárcobas, al recibirse la primera visita del equipo de Ampuero en Liga Nacional a Las Cárcobas. Ambas peñas mantenemos una estrecha relación de amistad y compañerismo que se vio reflejada en un extraordinario ambiente en la bolera al que contribuyeron todo y cada uno de los jugadores y aficionados de ambos equipos, acompañados además de una benévola climatología que hizo disfrutar de una preciosa tarde de bolos.
Las alineaciones fueron:
Por Las Cárcobas: Juan Carlos Gutiérrez, Adrián Urquijo, Juan Antonio Martínez y Álvaro del Río. A partir del quinto chico Jesús Ortiz sustituyó a Juan Antonio Martínez. Recordamos que continúa lesionado por un esguince de tobillo Miguel Del Río P., quien va quemando etapas en su recuperación y al que pronto veremos de nuevo en acción.
Por Ampuero: Juan González, Sergio Güemes, Álvaro Antón y José María De La Peña.
Comenzó serio el equipo de Las Cárcobas, con 1.580, mientras que Ampuero se instalaba sobre el tablón laredano (1-0).
Mejoró Ampuero en el segundo chico (1480) y un fallo en los locales puso en riesgo alcanzar dicha jugada pero los 1511 obtenidos fueron suficientes para anotarnos el 2-0.
El juego de Las Cárcobas no alcanza las cotas del año pasado y se notó en el tercer chico, poniendo 1471, a los que Ampuero logró responde con un inteligente maniobra en la que De La Peña pasó a tirar en segunda posición, facilitando mucho la labor a sus compañeros. Con los 380 de Güemes alcanzaban 1480 de nuevo y se anotaban su primer chico. Casi la misma jugada que pusieron en el cuarto, 1470. Parecía asequible para Las Cárcobas pero un grave fallo puso las tablas en el marcador, 2-2 y la necesidad de realizar cambio, entrando Jesús Ortiz por Juan Antonio Martínez.
La reacción de Las Cárcobas fue inmediata, respondiendo Jesús a la perfección en esta situación comprometida. Las Cárcobas realizó en el quinto el mayor chico en lo que va de liga: 1600 bolos y con los que nos anotamos el 3-2.
En el sexto, Ampuero pone un buen chico, 1530 bolos a los que no pudo llegar Las Cárcobas con un par de fallos. 3-3. El partido se ponía muy emocionante.
La mala suerte de una bola trucada de Jesús condenó a los nuestros a una baja jugada en el séptimo chico (1441). Era un momento muy importante del partido y Ampuero, más inexperto en estas situaciones, no lo gestionó bien, realizando el peor chico del partido (4-3).
En el octavo chico Ampuero pone una jugada de 1460 bolos y no sin apuros, Las Cárcobas logra matarla, 1491, con lo que establecía el 5-3.
De nuevo otra bola trucada dejaba baja la jugada de Las Cárcobas en el noveno chico (1421) y cuando Ampuero parecía que iba a anotar con facilidad el 5-4, llegaron dos fallos importantes que establecieron el 6-3 final.
Ampuero se demostró a sí mismo que pueden competir contra cualquiera en esta Liga Nacional si se acierta en los momentos importantes.
Las Cárcobas por su parte necesita encontrar el ritmo que demostró tener el año pasado si quiere competir por algo importante esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu opinión.