lunes, 25 de julio de 2022

FINALES TROFEO VILLA DE LAREDO

Gran fin de semana de bolos en Las Cárcobas con la disputa de las finales del Trofeo Villa de Laredo 2022 de Pasabolo en primera, segunda categoría y féminas.


Comenzábamos el sábado 23 de Julio por la tarde con la disputa del concurso de primera categoría, con sistema de juego al KO. En general no fue un buen concurso ya que hubo muchos fallos por parte de la mayoría de los jugadores.

De entre los nuestros en primera ronda caía eliminado Miguel Del Río, ante quien resultara finalista Alain Rodríguez. 
Mientras tanto Jesús Ortiz superó a Pedro Eloy Ochoa gracias a un último gran fallo final del jugador de La Taberna.


Álvaro Del Río logró una cómoda clasificación ante Galder Munsuri (Valle de Villaverde) quien no pudo desplegar su mejor juego en ningún momento.

La mejor jugada de esta primera tirada correspondía a Jaime Maceira de Sopuerta, y destacar las dificultades del favorito José Antonio Cano en esta ronda inicial si bien logró superar a su adversario, Aitor Aguirre.


En la segunda ronda, cuartos de final, Jesús caía ante Alain Rodríguez con bastante mal juego por parte de ambos. 
También cayó nuestro último representante Álvaro Del Río, llegando al desempate con Alexander Fernández de Valle de Villaverde.


Este jugador se cruzaría en semifinales contra José Antonio Cano quien a esas alturas del concurso ya había encontrado su mejor juego con el que lograría acceder a la final.
En la otra semifinal Alain Rodríguez superaba a José Antonio Gómez de Matienzo por escaso margen.


La final se presumía cómoda para José Antonio Cano y así se desarrollaba hasta que con setenta bolos de ventaja cara a las dos últimas bolas, José Antonio Cano, con molestias en su abductor, falló una bola de 130, lo cual dejaba en manos de Alain la resolución del concurso: con 420 bolos se hubiera proclamado vencedor. Alain acertó con dos extraordinarias bolas pero en ambas el último bolo se quedó clavado en la sexta raya con lo cual obtuvo 400 bolos, insuficientes para ni siquiera forzar el desempate. 
Con ello José Antonio Cano lograba su quinto trofeo Villa de Laredo consecutivo, inscribiendo una vez más su nombre en la placa Memorial Miguel y Segundo del Río García.


El domingo por la mañana se disputaba la tercera edición del Trofeo Villa de Laredo femenino.


Gran ambiente de bolos entre las 19 jugadoras participantes, 6 de ellas por parte de la Peña Las Cárcobas, destacando el regreso a la competición de nuestra jugadora Atalelech Gómez, casi tres años después tras superar varias lesiones importantes en ambas rodillas.



Desde la primera tirada Lidia Nazábal y Jana del Río ambas jugadoras de Las Cárcobas, pusieron tierra de por medio con respecto al resto de jugadoras, ambas con más de 100 bolos de ventaja sobre un segundo grupo en el que figuraban Maria José Gómez (Ampuero), Olaia González (V.Villaverde), y María Infante (V. Valderredible).
Gran actuación del resto de nuestras jugadoras. Cristina Piedra, Lucía Ruiz y Atalelech conseguían el pase a la segunda ronda, mientras Inma del Río, con una gran jugada de 741 bolos se quedaba la decimotercera, a las puertas de esa segunda ronda.

En ella Cristina, después de jugar muy bien, con dos fallos finales alcanzaba el 10° puesto y Lucía el 9° también con muy buena actuación.
Atalelech, con una espectacular jugada de 1150 escalaba hasta la sexta plaza final.


Buena actuación de Goiatz Ferraz, de Sopuerta, y de Mari Jose Gómez, de Ampuero, empatando en el cuarto puesto final.

También Olaia González "apretó las tuercas" a Jana y Lidia, pero éstas, muy seguras y superiores en todas las tiradas, alcanzaban cómodamente la final, la cual empezaba desde cero bolos, y relegando a Olaia al tercer puesto final.

La final fue puro espectáculo entre dos jugadorazas de Pasabolo. Ambas cubriendo la quinta raya adelantada sin problemas y ambas preparadas para luchar una raya más allá en su categoría de edad, cadete, con los chicos en concursos y campeonatos.

Los 280 iniciales de Jana los igualaba Lidia. Después ambas 300, otra vez igualadas a 290 y 4 bolones de 150 finales para completar ambas 1170 bolos, mereciendo ambas el  Trofeo. Soberbio espectáculo de bolos.
Era obligado desempatar y utilizando el símil del fútbol, en la "lotería de los penaltis" acertó un poquito más Jana, que con 290 superaba los 270 que había hecho Lidia, llevándose por tanto Jana el Trofeo, si bien la victoria fue de ambas.




La Alcaldesa de Laredo, Charo Losa, hizo entrega a Jana del Trofeo Villa de Laredo.


Ya para el domingo por la tarde quedaban la disputa del Trofeo Villa de Laredo de segunda categoría. Los jugadores clasificados ofrecieron bastante mejores espectáculo del visto el día anterior en primera categoría con mejor nivel de juego en general.
De los tres jugadores representantes de Las Cárcobas que participaban Michel Del Río conseguía su pase a la segunda ronda venciendo al joven jugador de Villaverde José Ramón Gil mientras que Noé del Río y David el Río Díaz, se disputaban entre sí su pase. Noé no logró encontrar su sitio en toda la tirada facilitando el pase a David que sin desplegar un gran juego accedía en su primer concurso, a segunda ronda.


Quiso el sorteo que en esa segunda ronda los dos jugadores de las Cárcobas en liza también se tuvieran que enfrentar. En principio el choque era desigualado a favor de Michel pero David logró ponerle las cosas muy difíciles con una sobresaliente jugada de 1.371 bolos. Le quedaron a Michel trescientos cincuenta bolos para sus dos últimas bolas y no sin esfuerzo logró alcanzarlos con lo que se aseguraba un puesto en semifinales.


En semifinales Michel se cruzó con José abedul de la Peña Neumáticos Maritina logrando una sufrida victoria aprovechando un par de pequeños errores del Bravo jugador de Maritina.

En la otra semifinal Aitor Losúa se deshacía fácilmente del que hasta entonces había sido un duro competidor, Félix del Moral, de Baltezana, si bien en semifinales, ya cansado, poco pudo hacer ante el empuje del jugador de la Peña San Vicente.


Se presentaba una final apasionante e igualada entre Michel y Losúa. Pero la mala suerte del de San Vicente en su primera bola trucada por la agarradera (111) desniveló la balanza casi definitivamente a favor del jugador laredano quien con un juego muy serio no dio opciones de recuperación a Aitor Losua.

Michel se alzaba con la victoria que no pudo lograr en la final del año pasado y celebraba de la mejor manera posible su 60 cumpleaños.

Enhorabuena a ambos por el juego desplegado toda la tarde, mejor incluso que el visto el día anterior en primera categoría.


Andrés Rivero y Moisés Maza, vicepresidente y presidente respectivamente de la Sociedad Bolística Las Cárcobas, entregaban a Michel el trofeo y el premio que la acreditan como ganador.


Como colofón a estas jornadas de Pasabolo en días siguientes se van a disputar las clasificatorias y finales del concurso de Las Cárcobas para categorías menores.

Clasificaciones el miércoles 27 y jueves 28 de julio y finales el viernes 29 de julio todos los días en sesión de tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.