lunes, 26 de septiembre de 2022

GRAN VICTORIA DE MIGUEL EN MATIENZO

Mañana bastante desagradable en cuanto al tiempo durante la primera hora en Matienzo pero que fue mejorando a lo largo que pasaban las horas.

Miguel comenzó la mañana tirando el último junto a Sergio Ortiz. Debían superar la jugada de Pedro Eloy de 1370 bolos, que para el momento parecían asequibles.
Dos de los favoritos (J.A Cano y Joseba Cedrún) ya habían realizado su primera tirada logrando 1510 y 1580 respectivamente, jugadas que a priori no parecían inalcanzables.
Ambos lograron grandes jugadas. Por parte de Sergio 1580, consiguiendo igualar la jugada del jugador de San Vicente. En el caso de Miguel, alcanzó la mayor jugada hasta el momento: 1640.

Posteriormente le tocaría tirar con uno de los favoritos, pues él había realizado la segunda mayor mano del día. Ambos supieron mantener la mente fría y realizar grandes jugadas a pesar de unos impecables 1660 de J.A Cano.
Joseba 1610 y Miguel 1680, logrando un hito que hasta ahora se le había resistido: cerrar las 8 bolas.
Ya en semifinales, la cosa se ponía muy interesante: A Sergio Ortiz, José Antonio Cano y Joseba Cedrún les separaban tan sólo 60 bolos, por su parte, Miguel aventajaba en 130 bolos al segundo.
Sergio y J.A Cano lograron grandes jugadas que no fueron suficientes para superar los 1620 de Joseba y los 1590 del jugador laredano.


La final comenzaba con un tiempo bastante agradable a pesar del comienzo del día, a penas soplaba viento y la temperatura permitía a los jugadores despojarse de la chaqueta del chándal.
Miguel comenzaría la final con 100 bolos de ventaja, que se redujeron a 80 en las dos primeras bolas de cada jugador. 
Ya con las 4 primeras, dicha ventaja aumentó de nuevo hasta los 100 bolos, por lo que la final se ponía muy de cara para Miguel. 
Joseba conseguiría finalizar con 790 en las 4 últimas, alcanzando una jugada propia de una gran final: 1600 bolos.

No obstante, el jugador de Las Cárcobas se mostró muy sólido durante todo la mañana, tanto que en dicha final consiguió realizar de nuevo una gran jugada: 1630 bolos, aumentando la ventaja final hasta 130."

Miguel: "Para mí es un honor estar luchando, compitiendo y hoy ganando contra gente de la talla de Joseba Cedrún y José Antonio Cano. Y ya que he llegado, espero mantenerme ahí durante mucho tiempo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.