domingo, 27 de febrero de 2011

GRAN VICTORIA DEL COSTA EN LA 1ª JORNADA DE LIGA



Bonito partido el que han disputado los equipos de Costa Esmeralda y Porracolina en Las Cárcobas, en una primera jornada con frío, lluvia y campa empapada, donde lo normal hubiera sido un partido con muchos fallos, bajas jugadas y poca emoción. Todo lo contrario.

Estos fueron los equipos titulares:
Porracolina: Antonio Martínez, Roberto Rodríguez, Iker Fernández y Jesús Martínez.
Costa: David Del Río, Jesús Ortiz Del Río, Andrés Rivero y Noé Del Río.

La perra la ganaron los de Bustablado, que empezaron con una jugada muy baja de 1.162 bolos. Al Costa le sobraron 200 bolos para ganar este primer juego.
En el segundo juego el Costa puso su peor bolada del partido, fallando 5 de sus 8 bolas y totalizando 1.063 bolos. Porracolina empataba el partido (1-1).

A partir de aquí los dos equipos empezaron a disputar un gran partido, El Costa se hizo con los dos juegos siguientes jugando a 1.400 bolos. (3-1)

El 5º juego fue para Porracolina, debido a que Iker, fichaje de este año y ex-jugador de la peña Fermín subió su nivel de juego; sumado a dos plenos al aire de un descomunal Jesús Martínez que hizo una parte central del partido perfecta. (3-2).
En el 6º chico le quedaban a Jesús 370 para matar y sacó 400 bolos brillantemente.(3-3).
En el 7º juego Porracolina se desmelenó y puso 1.491 con un único fallo de Roberto de 131 bolos. El Costa parecía superado por el vendaval de los de Bustablado y volvía a perder (3-4).

Porracolina había dado la vuelta al marcador y la cosa se ponía fea para los de Las Cárcobas.

En el 8º juego el Costa saca la rabia y pone 1400 bolos. Porracolina realiza su peor juego del partido en un momento clave y cede el empate (4-4).
En el 9º Porracolina vuelve a poner una jugada discreta,1.201 bolos, el Costa con 1.330 mata el juego (5-4) y ya enchufados en el último juego, ponen por segunda vez 1.430.

Entra a jugar Agustín en sustitución de Roberto. Pero los de Bustablado repiten 1.201 que no son suficientes para evitar que el Costa sume los dos primeros puntos de la temporada.

Por Porracolina Jesús con siete plenos, algunos a aire (174,1 de media) y sobretodo Antonio (188,5 de media) fueron los mejores de su equipo. Menuda pareja forman estos dos potentes brazos.

Por el Costa brilló todo el equipo, David (164,5), Jesús (156,6), Andrés (172,1) y Noé (163,3), incluso la participación del látigo de Oswaldo en dos juegos fue más que correcta.
Mención especial para el armador del equipo local, Miguel, que con su pericia habitual hizo que una campa mojada no fuese obstáculo para que corrieran los conejos por las últimas rayas. Y también para el amo de los números, Ernesto, ni un borrón en el acta.



La segunda jornada salida a la Gándara, bolera complicada, en un tablón que juega cerrado y un arbolito protagonista en la raya de 4.

2 comentarios:

  1. La diferencia con respecto a la paliza que nos dieron el año pasado está basada (a partes iguales) en los siguientes puntos:
    La incorporación de David, muy importante su regularidad se agradece para no dejar bolos atrás cuando tira el primero. La mejora de Jesús Notable, ya no desmerece en poderío con ninguno de los otros tres.Lo mío es lo necesariamente esperado; matar los juegos de 33 para abajo. Pero también hay que destacar tu partido Andrés porque no tuviste ningún bajón y la suma de tus bolos es fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la aparición de David en el equipo le ha hecho subir muchos enteros. Si seguimos a este nivel quedar terceros no sería buen resultado. Oswaldo va a aportar mucho, como el año pasado, y a Bis le veo mejor que el año pasado. Seguro que va a jugar mucho también.
    Lo mejor la sensacion que dimos de equipo y juego en la primera jornada. Inexplicable.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión.