lunes, 8 de agosto de 2011

MISEL Y TONO CAMPEONES AUTONÓMICOS DE 1ª CATEGOEÍA POR PAREJAS

 










 Ayer se celebró en la bolera de “La Presa” de Valderredible el Campeonato Autonómico de 1ª Categoría por parejas.
Ocho eran las parejas clasificadas para este campeonato.

Misel:
“La verdad es que me ha hecho mucha ilusión, sobre todo por el compañero que de nuevo fue el mejor.
Levamos 3 años jugando juntos y aunque habíamos realizado buenos papeles, no habíamos conseguido ganar.
El tío se marcó 1620, 1620 y 1630. Su 1ª mano de 1620 (aún con viento en contra), fue para quitarse el sombrero.

Se presumía una bolera fácil de cubrir, pero cuando llegamos allí había mucho viento en contra que no agradaba a casi nadie.
Tuvieron la suerte de empezar Toñi y Alex , alguna de sus bolas llegó a quedarse en 150 llena.
Después nos tocaba a Tono y a mí, el viento había aflojado algo pero mi jugada se quedó en 1450, mientras Tono se sacaba unos 1620 galácticos.
Con el mismo viento en contra tiraron Chumen y Galder haciendo dos buenas jugadas de 1580.
Bruno y David se quedaron por debajo (no recuerdo las jugadas) y Taco y Spuni que hicieron un digno papel, como en el regional.
Faltaban dos de las parejas favoritas cuando cambió el viento de repente y se tornó a favor. Parecía que no era nuestro día de suerte.
Creo que tanto Parada y Aitor como Álvaro y Jose Mª no aprovecharon esta circunstancia al máximo y nos sacaron 60 y 10 bolos respectivamente.

El orden de tirada iba a ser fundamental, ya que empezaron a caer unas gotas, que en un principio paraban los árboles, pero que poco a poco dejarían el tiro impracticable.
El nivel de juego se hizo espectacular, Tono y yo pegamos las 16 bolas y sumamos 1600y 1620. Con tal cantidad de bolos y teniendo en cuenta que las diferencias no eran tan grandes, veía posibilidades de entrar a la final.
Pero los demás no debían pensar lo mismo, porque Álvaro y Jose Mª jugaron de la misma forma y si no llega a ser por la última bola de Álvaro nos hubiesen pasado. Les faltó muy poco.
Parada y Aitor lo mismo, venga a pegar bolas, hasta que la lluvia y la pintura "antideslizante" del tiro les hicieron aflojar. Finalmente nos pasaron por 10 bolos.
Galder y Chumen lo tuvieron fatal, Comenzaron a pegar por encima de la media que necesitaban, paro lo del tiro acabó siendo imposible. Al final Chumen se cayó (espero que no tenga nada) y no pudieron acabar.

Mas de media hora de parón para poder secar el tiro (ya no llovía) y a jugar la final.
Después de las 4 primeras bolas, estábamos empatados jugando por encima de la media de 200.
Un par de bolas de 190 hicieron que tomásemos 50 de ventaja para las dos últimas, que rematamos con 820.

Conclusiones: que muchas veces para ganar hay que hacer algo mas que jugar bien y que debemos plantear muy en serio el tema de los antideslizantes en los tiros.
Nunca se sabe lo que pudo ser y no fue, pero creo que Galder y Chumen tenían unos cuantos boletos para ganar este Autonómico.

Se merecían en Valderredible un campeonato de 1ª, los pobres no tuvieron suerte con el tiempo, pero pusieron todo su empeño en solucionar las deficiencias. Lástima lo del tiro.
Con un poco de suerte Tono y yo seremos los únicos campeones Autonómicos por parejas de 1ª.”

La clasificación final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.