lunes, 2 de enero de 2012

FALLECE PACO MONDUATE


En el día de hoy, 2 de enero de 2.012, ha fallecido en Laredo D. Francisco "Paco" Monduate, gran aficionado al Pasabolo, quizás el más fiel que teníamos en nuestra peña.

Natural de Valle de Villaverde, donde conservó grandes amigos dentro y fuera de las boleras, se casó en Laredo donde vivió hasta su último día, recalando desde su fundación en la Sociedad Bolística Las Cárcobas y militando en el Costa Esmeralda durante innumerables temporadas hasta bien entrada la década de los 80.

Jugador de raza, aún le estoy viendo tirar...

Se retiró de la práctica del Pasabolo en aquellos años 80 junto con toda aquella gran hornada de jugadores y sobre todo de amigos que compusieron aquel mítico Costa Esmeralda.


En la foto, de pie: Ángel Agüero, Santiago del Río, Gelín Diego, Pedro García y Esteban. Agachados Paco Monduate y Segundo del Río.

Se da la circunstancia de que de los componentes de esa foto, hace escasas semanas falleció también después de una larga enfermedad Ángel Diego, Gelín, padre del jugador de la Peña Maritina, Pedro Ángel Diego a quien ya enviamos nuestro pésame personalmente.

Si en los próximos días oís truenos, serán Paco y Gelín echando una partida en el cielo.

Volviendo a Paco, desde aquellos años 80, muy raro era el día en que habiendo Pasabolo en Las Cárcobas, él no subiera a verlo. Partidos de Liga, Concursos y Campeonatos. No se perdía ni uno. Hasta pasados sus ochenta años subía siempre en bicicleta. En los últimos años, lo hacía andando.

En los últimos años era verdaderamente un apasionado del Pasabolo y del equipo de Las Cárcobas. Aparte de Misel, creo que el jugador que más le gustó fue Aitor Losúa (seguro que Aitor lo puede confirmar). 

 

Ahí estuvo el gran Paco Monduate celebrando todas nuestras victorias, hasta este mismo año pasado, y desde toda esta Peña vaya para él un recuerdo de gratitud y de simpatía eterna. Nunca te olvidaremos, Paco.

Álvaro.

1 comentario:

  1. Un día triste para la Peña. Nuestro recuerdo para Paco donde quiera que esté. Hasta siempre.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión.