lunes, 17 de junio de 2013

JOSE MARI DE LA PEÑA CAMPEÓN REGIONAL DE 1ª CATEGORÍA INDIVIDUAL

Algo se gestó en Trebuesto-Guriezo hace ahora 5 años.Un jovencísimo Jose de la Peña dejó sembrada una semilla que ayer 17 de Junio de 2.013 germinó, brotó y dio sus frutos.
Fotos: Israel Pérez


Venía de hacer una Liga Nacional primorosa, jugaba en casa, ante los suyos y era uno de los máximos candidatos, si no el mayor, al título regional. Con toda esa presión encima, no es de extrañar que el arranque, la tirada matinal, no fuera un camino de rosas.

Fue difícil para él. La primera mano fue muy complicada, no encontraba el golpe adecuado sobre el tablón. Pero a mi juicio, en esa manó no ganó el campeonato, pero EVITÓ PERDERLO.

Por una orilla u otra obtuvo unos preciados 1.490 bolos, que le dejaban a tan solo 70 bolos de la cabeza cara a las tiradas de la tarde.

Fotos: Israel Pérez

Llegó la tarde y emergió el Jose que nosotros llevamos disfrutando a lo largo de todo el año en Las Cárcobas. Su mano de octavos de final, la mayor del día, 1.620, fue antológica. Ocho latigazos. Con ella ya se puso en cabeza, aunque Chumen y Galder, le seguían de cerca. David Gómez González y Michel, ya algo más lejos.

Fotos: Israel Pérez

Pero el Campeonato, como era en Ampuero, estaba totalmente abierto a cualquier tipo de sorpresa. La misión de Jose consistía en evitar dichas sorpresas y la mano de cuartos de final, no menos brillante que la anterior (1.610) así lo certificaba. Con ella se escapaba entrando en semifinales con 149 bolos de ventaja sobre Galder, mientras que Chumen cedía en su lucha por el título.

Fotos: Israel Pérez

En semifinales Galder logró una gran tirada de 1.580 y una última bola de Jose de la Peña que dejaba su jugada en 1530 puso un punto de emoción a la final, en la que entró Jose 99 bolos por delante de Galder. Apretó el de Villaverde todo lo que pudo, pero aún así la diferencia no hizo más que aumentar mano a mano, hasta los 209 bolos finales. La última bola de Jose fue una explosión de júbilo en una bolera, La Nogalera, entregada al jugador que lo vio nacer y formarse como jugador.

Fotos: Israel Pérez

Ante su familia, sus numerosos amigos, sus compañeros de equipo y el público ampuerense y venido de todo el área de influencia del Pasabolo, ávido de ver savia nueva en lo alto de los podium habituales de los campeonatos, Jose celebró un título tan merecido como esperado.

¡Felicidades, CAMPEÓN!

En lo que respecta al resto de los nuestros, un sobresaliente (casi matrícula de Honor) para Michel. Estuvo cerca de la cabeza todo el día. Su menor bola del día fue de 160 y tan solo un arranque dubitativo por la tarde le privó de luchar con Galder por ese segundo puesto en la final. Su tercer puesto final y ese podium le supo a gloria y su emoción al finalizar el campeonato lo decía todo. Una enorme recompensa para un veterano que a base de empuje, casta y CALIDAD humana y deportiva consiguió entregar su mejor versión en esta bolera ampuerense que tantas alegrías le ha dado durante tantos y tantos años.

Hubo un momento en el día en que se barruntaba un candidato más al título. Otro ampuerense. Y nadie lo hubiera considerado como sorpresa. Que no se me enfade, que lo digo con todo el cariño: quizás el único que se hubiera sorprendido de colocarse en cabeza hubiera sido él mismo. Juan Carlos tenía suficiente de eso que hay que tener para luchar por un campeonato como el de ayer: seguridad, brazo, temple ... una combinación perfecta. Lo único que le faltó fue creer que él tenía todo eso. 1360 con sus 7 primeras bolas del día. Qué lástima aquella octava. Por la tarde, siguiendo con su buen juego, pudo remontar hasta la sexta plaza final, pero ya lejos del corte para semifinales. Quitando esa bola maldita, una brillante actuación.

En cuanto a quien escribe, jugando bien hasta que reapareció la lesión en el aductor. Bastante esfuerzo y sacrificio supuso la tirada de por la tarde para lograr plaza para el Campeonato de España (objetivo cumplido para nuestros cuatro representantes). 9º puesto final y un "sin calificar" como nota, dado que no se pudo ver hasta dónde hubiera sido capaz de llegar.

Vamos a ver si en ese Campeonato de España, que se disputará en Laredo el próximo 15 de Agosto, podemos ver a los nuestros al menos a este nivel que estuvimos ayer. 
 
Felicidades a la Peña Pasabolo Ampuero por una organización perfecta.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.