lunes, 9 de junio de 2014

SEVILLA Y MARTIN SANTIBAÑEZ CAMPEONES REGIONALES DE VETERANOS EN LAS CÁRCOBAS

Bonita tarde de bolos la vivida el pasado sábado, 7 de Junio, en Las Cárcobas, en la disputa del Campeonato Regional de Veteranos 2.014, con 14 participantes y buen ambiente de compañerismo entre todos ellos.

El jugador de Las Cárcobas Antonio Mogrera "Sevilla" conquistó el título en la categoría "A", tras una actuación por momentos brillante, pero con fallos puntuales que complicaron mucho el campeonato ante un muy serio rival, como fue José Ángel Abascal, de la P.P. Ruahermosa de Rasines.
Sevilla comenzó el campeonato con unos 1440 bolos (máximo a la raya de 60) que parecían finiquitar la competencia por el campeonato, pero diversos fallos en la segunda tirada provocaron que gracias al buen juego de Abascal, ambos llegaran prácticamente empatados a la final.

En dicha final, Abascal seguía sacando buenas manos, mientras Sevilla no andaba muy acertado, llegándose a las últimas bolas con una ventaja de unos 100 bolos a favor de Abascal. Con 170 en su séptima bola de la final apenas le hubieran bastado 90 bolos para adjudicarse el Campeonato, pero los nervios le jugaron una mala pasada y permitió dar opción a Sevilla para ganar el título, y éste no la desaprovechó y con dos grandes bolas se adjudicó el provincial.
En esta categoría también participaron otros dos jugadores locales Carmelo Nates y David Del Río, cuarto y quinto clasificado respectivamente. Este cuarto puesto logrado por Carmelo Nates le clasifica para el campeonato de España a celebrar próximamente.

En la categoría "B", claro dominio de los dos jugadores de la Peña Villaverde, Martin Santibáñez y José Ramón Galdós. Cuando nos disponíamos a presenciar una igualada y bonita final entre ellos, una inoportuna lesión de Galdós nos privó de ella. Aún así, Martin quiso completar su torneo y dio una lección de veteranía completando una gran jugada final.
Agradecer la presencia del Alcalde de Laredo, Angel Vega, que visitó nuestra bolera para presenciar la evolución de los pasabolistas más veteranos, por ello, los más meritorios.


Germán Solana, vocal de la FCB, y Moisés Maza, Presidente de la S.B. Las Cárcobas entregaron los trofeos a campeones y subcampeones, terminando la jornada con una agradable merienda para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.