viernes, 18 de agosto de 2017

CAMPEONATOS NACIONALES


En los últimos días se han celebrado diferentes campeonatos de España de varias categorías.  

Cronológicamente el primero ellos fue el que se disputó en la bolera cántabra de la Gándara el domingo 6 de agosto.

Alain Rodríguez (MUSKIZ) se proclamó campeón de España de segunda categoría individual, superando a Urbano Gordón (MATIENZO) en la final. Tercer puesto para Aitor Ferraz de Sopuerta.



Nuestros representantes, Tomás Gil, Noé Del Río y Miguel Del Río, no obtuvieron un buen resultado. Miguel Del Río no pudo participar al lesionarse el día anterior disputando la Bola de Oro en Ampuero, en donde tuvo una gran actuación hasta que se golpeó con la bola en la pierna debido a un resbalón.

El sábado 12 de Agosto, en la localidad vizcaína de Sopuerta, se disputaron los campeonatos nacionales de categorías menores.

Estos fueron los resultados: (Fotos y clasificaciones archivo Club P. Sopuerta)





Marco y Alatz, finalistas cadetes

Título para Alatz San Vicente (SOPUERTA) sobre Marco López. Que gran temporada está realizando Marco, subcampeón de España en categoría cadete.

Jonatan Madrazo, también de nuestra escuela, quedó en quinto lugar cuajando un muy buen campeonato, en una categoría cadete en la que hay un gran nivel.



Que buen campeonato nos brindaron Jorge e Illie en categoría juvenil.
Hasta la última bola no se decidió el campeonato en favor de Jorge Gil, de la Peña Pasabolo San Pedruco, que realizó una bolada de 1400 bolos.

Miguel arrastró durante todo el campeonato su mala tirada de la mañana, y no pudo estar al final disputando el título.

Cuarto fue Adrián Lámbarri, y quinto Tomás Gil de Las Cárcobas.

Felicidades a los tres campeones.

Al día siguiente, el domingo 13 de agosto, se celebraba en la bolera de Baltezana el campeonato nacional de segunda categoría por parejas.

En ella nos representaba la pareja formada por los dos primos Jesús Ortiz y Miguel Del Río.



Aitor Ferraz e Illie Remus  (SOPUERTA), se proclamaron campeones tan sólo por 13 bolos de diferencia sobre nuestra pareja.



En tercer lugar la pareja formada por Txelu Juaristi y Arkaitz Llaguno (PRESA), y en cuarto lugar los vigentes campeones regionales y hermanos, David y Sergio Ortiz (GIBAJA).

Y el pasado martes 15 de agosto, bajo la perfecta organización de la Peña Pasabolo Ruahermosa, el campeonato del año, el campeonato nacional de primera categoría individual.

Espectacular es la palabra que define este campeonato de España. 
Una jornada que pasará a la historia de nuestro deporte y que será recordada por mucho tiempo.

Ha sido el campeonato más igualado y de mayor nivel y emoción de los últimos años.

Muestra de ello es que al comienzo de la semifinal la diferencia entre el primer clasificado y el cuarto era tan solo de 30 bolos.

Joseba Cedrún (BARAKALDO) se proclamó de forma brillantísima campeón nacional absoluto, venciendo en la final a su compañero de peña Gustavo Alonso (BARAKALDO).



Impresionante fue el juego desplegado por Gustavo Alonso (BARAKALDO), 1660 bolos en cuartos de final y 1680 bolos en semifinales le colocaban merecidamente al frente de la clasificación.



Gustavo entró en la final con 60 bolos de ventaja sobre Joseba, y todo parecía que sería una renta suficiente para que el bravo jugador de Barakaldo se alzará con el título. Pero su mano ensangrentada por las heridas no aguantó más y le impidió competir hasta el final el campeonato. Gustavo falló una bola de 080 bolos y ya no lanzó sus dos últimas bolas.

Otro jugador que hizo un campeonato perfecto fue el local David Gómez Arce (RUAHERMOSA), que con una media de 1625 bolos y mala suerte en dos bolas en las que se le pincharon demasiado los bolos, se quedó a las puertas de colarse en la final.

La cuarta posición fue para el favorito, a priori, José Antonio Cano (KARRANTZA), dominador de la modalidad en los últimos años. Una bola de 121 bolos en semifinales le impidió jugar la final. Pero es que este campeonato no admitía fallar, y es lo que le relegó a esa cuarta plaza.



Nuestro representante e incombustible Álvaro Del Río logró en su primera tirada colocarse en cuarta posición con unos 1630 bolos buenísimos. Pero un tempranero fallo en su segunda tirada hizo que perdiera todas opciones de estar en la zona alta.

El colofón a esta gran jornada vivida en la Edilla de Rasines la puso la imposición de la insignia de oro de la Federación Española de bolos por parte de su presidente Óscar Gómez Morante a José Antonio Cano como reconocimiento a sus múltiples méritos deportivos.



El resto de la clasificación fue la siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.