domingo, 29 de abril de 2018

LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE SE COLOCA LIDER DE LA LIGA NACIONAL

El décimo partido de la liga nacional enfrentó el sábado en la bolera de Las Cárcobas a los dos primeros clasificados, Las Cárcobas Climanorte y Karrantza, que hasta el momento aventajaba en dos puntos al equipo laredano.


El partido se antojaba trascendental para el devenir de la liga, motivo por el cual fue numeroso el público que se trasladó hasta el alto de Laredo a pesar de lo desapacible de la tarde.


Por Las Cárcobas comenzaron el partido Juan Carlos Gutiérrez,  Adrián Urquijo, Miguel del Río y Álvaro del Río, ocupando Jesús Ortiz en el séptimo juego el lugar de Adrián.


Por el equipo de Karrantza jugaron Gorka Hernáiz, Héctor Martínez, Daniel Montejo y Jose Antonio Cano, ocupando Iñaki Trevilla en el séptimo juego el lugar de Héctor.

El partido comenzó con Karrantza en el tiro poniendo una jugada de 1461 que fue contrarrestada con lo que a la postre sería la mayor jugada del partido, 1580, que ponía el 1-0 en el marcador.


Tirando a poner, Las Cárcobas volvió a realizar una magnífica jugada de 1550 bolos que Karrantza no alcanzó a matar (2-0), si bien, realizaron una buena jugada de 1520 que consiguieron repetir en el chico de poner. 


Ante la jugada descrita, el equipo de Las Cárcobas no pudo más que empatar gracias a los fenomenales 400 bolos del cierre del equipo, Álvaro.


En el desempate, Karrantza bajó su nivel fijando una mano de 1401 bolos  que fue fácilmente contrarrestada por el equipo local, 3-0.

El partido parecía de cara para Las Cárcobas, que además fijo una jugada de 1530 pero el equipo Karranzano, con las garra que les está caracterizando durante la liga, se recompuso y mató con su mayor jugada, 1570, que ponía el 3-1 en el marcador, aunque algunos fallos en la siguiente mano facilitaron a Las Cárcobas recuperar el terreno perdido y poner el 4-1 a pesar de no realizar una buena jugada (1440).

Dados los fallos producidos en el anterior juego, ambos equipos decidieron realizar cambios en su plantilla, entrando a jugar Jesús Ortiz por Adrián Urquijo en el equipo local e Iñaki Trevilla por Héctor Martínez en el equipo visitante.
Tirando a poner, Las Cárcobas alcanzó los 1511 bolos, jugada “ni buena ni mala” que el equipo visitante consiguió matar gracias principalmente a los 820 bolos conseguidos por sus dos últimos jugadores.

El marcador mostraba 4-2 y las espadas se encontraban en todo lo alto.
Karrantza siguió sin bajar los brazos y puso una buena jugada de 1530 bolos que nuestra peña supo superar holgadamente (1570) para apuntarse el quinto juego en su casillero. (5-1).


Como se ha comentado anteriormente, Karrantza llegaba al partido con ventaja en la clasificación lo que obligaba a Las Cárcobas a ganar el partido no siendo suficiente un empate así que cada juego disputado era decisivo.

En el noveno chico jugado, Las Cárcobas fijó una jugada de 1541 bolos que a pesar de contar con una bola fallada, podían valer para obtener la victoria final como así fue ya que Jose Antonio Cano se quedó sin ley para sus dos últimas bolas.


La victoria nos coloca como líderes en la clasificación (empatados con Karrantza pero con el“average” a favor) a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga. Si todo continua como hasta el momento, se deberán ganar todos y cada uno de los partidos restantes para alcanzar el gran objetivo de volver a ganar la liga nacional.


Las Cárcobas Climanorte disputará el próximo partido liguero la tarde del domingo día 06/04/2018 en la bolera de Sopuerta aunque de por medio se celebrará la copa “Presidente de Cantabria” el día 01/04/2018 en Matienzo en la que los dos equipos de nuestra peña tratarán de hacer el mejor papel posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.