miércoles, 6 de junio de 2018

DAVID GÓMEZ ARCE CAMPEÓN REGIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA EN LAS CÁRCOBAS

La Sociedad Bolística Las Cárcobas organizó por vez primera en su Historia el Campeonato Regional de 1ª Categoría Individual el pasado domingo 3/6/2018.




En un día gris en lo metereológico y especialmente una tarde pasada por agua, las complicaciones organizativas no fueron pocas, pero gracias por un lado a las perfectas condiciones en las que se encuentra el tire de nuestra bolera y por otra al gran esfuerzo realizado para cubrir mediante toldos la zona de tire y tablón, conseguimos sacar adelante la organización del campeonato sin lamentarse accidentes entre los jugadores y dando al numeroso público las mayores comodidades posibles teniendo en cuenta las mencionadas circunstancias.



En lo deportivo no les fue bien en general a nuestros jugadores y tan solo una muy brillante actuación de Jesús Ortiz, que estuvo a punto de alcanzar las semifinales (5º puesto final). Adrián Urquijo también alcanzó cuartos de final y ambos, se unen así a Álvaro del Río, ya clasificado con anterioridad por la Clasificación CINA, como representantes de nuestra Sociedad en el Campeonato de España de 1ª Cat. que se disputará el próximo 15 de Agosto en Muskiz. Sin embargo ni el propio Álvaro, ni J.Antonio Martínez ni Juan Carlos Gutiérrez consiguieron jugar bien el domingo y quedaron relegados a posiciones no acostumbradas por nuestros jugadores. Ánimo, otra vez será.

TIRADA MATINAL

Comenzó el campeonato con una extraordinaria tirada de 1630 bolos de Antonio Solana (San Ginés) que marcaba un techo que solo estuvo al alcance de José María de la Peña (Ampuero), que a última hora de la mañana igualó dicha jugada. El resto de jugadores se quedaban al menos a 90 bolos de Solana y De La Peña, con 1540 para Antonio Martínez (Porracolina), Oscar Carreras (La Taberna) y Eduardo Ortiz (N.Maritina), 1520 para David Gómez González y 1511 para un Jesús Ortiz inspirado. Las diferencias empezaban a ser importantes con el resto de jugadores clasificados para octavos.



OCTAVOS DE FINAL

La lluvia hizo presencia por la tarde, y se intensificaba a medida que avanzaban estos octavos de final. Fue una mano por tanto de muchos fallos en la que brillaron Galder Munsuri (1590) y especialmente Jesús Ortiz y David Gómez Arce, que tirando en el momento más lluvioso de la tarde consiguieron 1560 y 1530 respectivamente, consiguiendo el pase a cuartos de manera meritoria y estrechando en algún caso las diferencias con la cabeza de la clasificación, que ocupaba Jose Mª De La Peña con 3170 bolos.



CUARTOS DE FINAL

La mano de cuartos de final comenzó marcada por la extraordinaria tirada inicial de David Gómez Arce (1610), que partía sexto y se colocó segundo a 20 bolos de la cabeza, a la cual accedió Galder Munsuri con una muy buena mano de 1570 (4670 en total).
Galder tiró su mano de cuartos de final con Jesús, sabiendo ambos que David ya estaba prácticamente clasificado gracias a su mano de 1610 bolos, por lo que uno de los cuatro de cabeza (Jesús, Galder, Solana o De La Peña, quedaría clasificado). Un bolo roto a destiempo sacó en cierta manera a Jesús de su lucha particular con Galder, pero su actuación fue casi perfecta y obligó a los cuatro mejores del Campeonato a estirarse para alcanzar esas semifinales.



De hecho, la mano de Jose De La Peña (1412), que al final le impidió revalidar su título una vez más, a punto estuvo incluso de apearle de las semifinales. En 78 bolos de diferencia estaban los cuatro semifinalistas.

SEMIFINALES

Las semifinales comenzaron con dos muy buenas jugadas de Jose De La Peña (1590) y Antonio Solana (1570) de manera que Galder y David no podían despistarse lo más mínimo para acceder a la final. David hizo una mano sensacional (1600) con la que se aseguraba la final y cuando Galder estaba a punto de superarla una última bola mala pudo apearle de la final incluso. Ese 141 fue suficiente (necesitaba 131) pero ya colocaba a David en cabeza cara a la final, con 29 bolos de ventaja sobre Galder.



FINAL

La final comenzó con un fallo grave de David (101). En ese momento Galder tenía el campeonato en su mano, si bien se le veía bastante cansado, algo que el propio Galder reconocería después. En su cuarta bola (090) Galder entregó sus opciones de triunfo y a partir de ahí David retomó la cabeza y no dió más opciones al de Villaverde, adjudicándose su primer Campeonato Regional de 1ª Individual de manera brillante.



Paulino Pinta, vicepresidente de la FCB y el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, junto con los concejales Pedro Diego, Ricardo Lombera y Antonio Bocanegra nos acompañaron en la bolera y la entrega de premios a los mejores del Campeonato fue un adecuado homenaje a los gladiadores que se batieron el cobre en Las Cárcobas en un día que nos hubiera gustado con mejores noticias a nivel metereológico y a nivel deportivo para los nuestros, pero en el que la Sociedad Bolística Las Cárcobas demostró saber estar a la altura para las grandes competiciones de Pasabolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.