martes, 14 de agosto de 2018

ALAMEDA MIRAMAR

Finalizó un año más la actividad en la bolera de la Alameda Miramar de Laredo. Otra edición que cumple con creces el objetivo de promoción y acercamiento del Pasabolo al mayor número de gente posible.


Foto Tinuca Revolvo


Este año, como novedad, se retransmitió por Facebook las semifinales y final de la exhibición a 9 rayas del viernes.

El esfuerzo que supone el montaje y desmontaje de esta bolera para los que forman parte de la organización se ve recompensado nuevamente por el gran ambiente en la bolera.

Todo ello gracias a la colaboración de grandes y pequeños, a las familias de los chavales y chavalas, a los jugadores de primer nivel por su implicación en este evento, sacrificando su preparación o incluso sus vacaciones. 

También gracias a los espectadores, por su buen comportamiento y respeto por las normas e indicaciones de la organización, incluso a las personas que con su cámara de fotos nos ha cedido un material fotográfico de gran calidad.

Mención especial a la colaboración de la Federación Cántabra de  Bolos y al Ayuntamiento de Laredo, que una vez más aporta todo lo que  está en su mano. 

En lo  meramente deportivo, el jueves se celebraron las finales del concurso Villa de Laredo para menores, con un gran ambiente y buena asistencia de público.



Al dia siguiente, viernes, tuvo lugar la exhibición a 9 rayas con un formato de parejas al KO. 


Foto Tinuca Revolvo


Daniel Montejo (Carranza)
Adrián Urquijo (Las Cárcobas)
David Gómez Arce (Ruahermosa)
Miguel del río Piedra (Las Cárcobas)
Gustavo Alonso (Barakaldo)
Alejandro Cobo (Matienzo)
Jesús Ortiz (Las Cárcobas)
Iván Cano (Sopuerta)
Álvaro Del Río (Las Cárcobas)
José Mari de la Peña (Ampuero)
Eduardo Ortiz (Laredo)
Joseba Cedrún (Barakaldo)

Doce jugadores de primer nivel entre vascos y cántabros dieron un gran espectáculo a todos los allí presentes, viéndose boladas y bolas extraordinarias,  como la jugada de 1880 bolos del jugador de Matienzo Alejandro Cobo, o como las dos bolas de "270" del actual campeón de España Joseba Cedrún (Barakaldo).



La final la disputaron Alejandro Cobo (Matienzo) & Joseba Cedrún (Barakaldo) contra José Mari De La Peña (Ampuero) & Miguel Del Río (Las Cárcobas), venciendo los primeros de forma holgada.




El sábado 11, se disputó el campeonato de España de categorías menores. Categoría Infantil, Cadete y Juvenil.



En infantiles, Nicolás Aretzaga (País Vasco) fue el campeón, seguido de Nicolás Zatón (Cantabria) y Xabier Ortiz (País Vasco).
En cuarto lugar nuestro representante Óscar Setién (Cantabria).





En cadetes, campeón el ampuerense Cristian López (Cantabria) seguido de Bruno Mota (País Vasco) e Iván Lavín (Cantabria).



En Juveniles, campeón Illie Remus (País Vasco) seguido de nuestro jugador Miguel Del Río Piedra (Cantabria) y Eritz Vázquez (País Vasco).
En cuarto y sexto lugar, respectivamente, nuestros representantes Marco López (Cantabria) y Jon Vivanco (Cantabria).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.