domingo, 27 de junio de 2021

GÓMEZ Y COBO CAMPEONES DEL REGIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA POR PAREJAS

La pareja de la peña Matienzo formada por J. A. Gómez & Alejandro Cobo se han proclamado hoy campeones del campeonato regional por parejas de primera categoría en nuestra bolera de Las Cárcobas.

El día comenzaba con  lluvia copiosa como ya había pronosticado el parte meteorológico. 

Nuestra peña acudía al campeonato con las seis fichas de primera categoría que posee. 

Buen papel de nuestras tres parejas que jugando en casa tenían una motivación especial. 

Tras la primera tirada matinal esta fue la clasificación provisional:

1. Miguel Del Río & Jesús Ortiz 3.120 bolos

2. J. A. Gómez & Alejandro Cobo 3.090 bolos

3. J. C. Gutiérrez & Adrián Urquijo 3.090 bolos

4. Adrián Barrio & David Ortiz 2.970 bolos

5. J. A. Martínez & Álvaro Del Río 2.961 bolos

6. Miguel Elosua & Galder Munsuri 2.932 bolos

7. Bruno Pomares & David Gómez 2.811 bolos

8. Oscar Carreras & Ramón Torre 2.742 bolos

9. Sergio Güemes & J. M. De La Peña 2.650 bolos


Las seis primeras parejas se situaban después de esta tirada en apenas 90 bolos, y entre ellas nuestras tres parejas. 

Solo una pareja quedaba eliminada para la tarde. Los representantes de la Peña Ampuero, Sergio Güemes y José Mari De La Peña no consiguieron pasar el corte. 

A las 4 de la tarde y con la climatología ya a favor del Pasabolo comenzaban los cuartos de final. 

Gran actuación de las dos parejas que a la postre serían las finalistas.

Tanto Adrián & Juan Carlos, como Tonio & Alex realizaron una tirada que les situaba en buena posición para entrar a semifinales con 10 bolos de diferencia a favor de los rojillos.

Por detrás, a pesar de la buena jugada de Jesús, los dos primos perdían dos puestos y entraban en tercer puesto a semifinales, a tan sólo 70 bolos de los líderes. 

En cuarto lugar, les acompañaba en semifinales los actuales campeones de España, la pareja de Valle de Villaverde Galder & Miguel, a algo más de 200 bolos de la cabeza. 

Tono y Álvaro cumplían con merito, a pesar de que el de Barakaldo estuvo lastrado del gemelo desde la tirada matinal. Séptimo puesto y billete para el campeonato de España en un mes en Laredo.


En semifinales Miguel Del Río apretaba el acelerador y conseguían reducir la distancia respecto a Juan Carlos y Adrián quedándose a 11 bolos de entrar en la final. 

Los de Matienzo no fallaban y con una bolada de 3.130 bolos entraban en la final con una ventaja de 79 bolos sobre Juan Carlos & Adrián, que perdieron más bolos de los esperados. 

Galder & Miguel realizaron su mejor tirada para mantener su cuarto puesto. 

La final comenzaba con sendos fallos de Juan Carlos y Adrián que, a pesar de poner todo su empeño, no pudieron meter presión a la pareja de Matienzo. 

Hubo tensión hasta el final, ya que el bravo jugador de Matienzo Tonio Gómez, con un problema físico en su gemelo derecho, conseguía acabar su tirada renqueante. 

Cómo dato estadístico, en las últimas seis ediciones de este campeonato de parejas, el jugador Alejandro Cobo ha estado presente en la final de todas ellas.
Ha conseguido salir campeón en tres de las mismas, las dos últimas consecutivas con Toño Gómez, y en 2.016 con Antonio Solana. 
Tres subcampeonatos en los años 2.017 (Jaime Caballero), 2.018 (A. Solana) y 2.019 (A. Solana). 
Impresionante.

Felicidades a los campeones, que obtienen su segundo título consecutivo con autoridad. 



Os dejamos las impresiones de nuestros jugadores. 

Juan Antonio Martínez "Tono":
"Un día agridulce. Dulce por qué hace dos meses era impensable el jugar por mi parte,y triste por no haber ganado ninguno del equipo. 
Y la imagen que más me quedó en la retina.. la cara de cansancio sentado en la hermita a Michel. 
Pero tengo buenas sensaciones para el de España de parejas.
Y por último el jugar cojo. Lo hice por Álvaro, ya que sabía que tenía muchas ganas de jugar en Las Cárcobas.. "

Álvaro Del Río:
"Falta de entrenamiento, de ritmo de juego, de forma física, de velocidad en el tire, de amplitud de movimientos .... Y por todo ello poco competitivo. 
Única virtud, evité fallos importantes.."

Juan Carlos Gutiérrez:
"En las dos primeras manos jugué sin molestias, pero luego cada vez me dolía mucho más el abductor .
Yo he jugado este campeonato como un partido de liga, sin sumar y no llevar ninguna cuenta y eso mismo le dije a Adrián, que ganaba el que menos falle y fue bola a bola. Tampoco me enfadada de que no entren los 21s porque los 19s también ganan, pero en la final tuve mi primer error fuerte en la primera bola y saqué 1480 bolos, me parece. 
Adri, el hombre, fallo más pero él por la mañana tiro del carro y por la tarde tiré yo, eso es jugar en equipo .
Por mi parte estoy muy contento porque no he tocado la bola desde Ampuero. Quise preparar este campeonato bien pero fui  a entrenar una semana antes del campeonato y en la primera bola me lesioné y solo tiré 10 bolas y marche para casa .
Así que para mí llegar a la final en mis circunstancias es un éxito y dejar atrás a muchos jugadores que siempre están arriba.

Adrián Urquijo:
"Pues el campeonato lo hice claramente de más a menos, no fisicamente pero si mentalmente.
Llegaba al campeonato con menos rodaje del que me hubiera gustado pero con la confianza de abordar la competicion en una bolera que me va como anillo al dedo y mas aun habiendo jugado en casa los partidos de liga a un gran nivel.
La mano de la mañana lo corroboró, entraba comodisimo a la tabla y cubriendo raya con facilidad.
Tenia la sensacion de jugar comodo sobre los 1600 y redondear las manos de mi compañero para estar en la pomada.
Por la tarde en la primera mano mas de lo mismo, spu hizo lo que le pedí y subió un peldaño en su juego y yo fui capaz de completar practicamente las 8 bolas.
Ahí presentamos nuestra candidatura al titulo.
En la tercera de las manos tuve un descuido en la primera de las bolas que junto con otro semifallo me hicieron quedar con una jugada mediocre, pero que gracias a la gran mano de mi compañero que estuvo espectacular nos auparon a la final.
Una vez en ella y estando a 80 bolos todo podia ser posible pero pasó lo que llevaba todo el dia en mente que no podia pasar, falta de concentracion debido a la euforia del momento anteriormente vivido y el bajar mas rapido de lo debido en la carrera me hizo descordinar el empuje final y fallar 2 bolas que a la postre fueron decisivas.
Sabor agridulce con la sensacion de haber dejado escapar una oportunidad.
Felicitar a los campeones por el gran juego desplegado durante todo el dia y que aún pegando esas bolas no se si hubiesemos sido capaces de vencerles... "

Jesús Ortiz:
Sensación amarga. Contento en primer lugar por poder disputar el campeonato en unas condiciones más que aceptables en una bolera carente de las infraestructuras necesarias cuando la climatología no acompaña y contento también por formar pareja con Miguel ya que hemos crecido juntos como primos y como jugadores y disputar un campeonato de parejas de primera juntos, 5 años después de realizarlo en segunda, ha sido un objetivo cumplido. 

A nivel deportivo, me queda la sensación de haber estado más cerca del título de lo que parece. Solventamos la mano de la mañana con un notable y por la tarde fuimos capaces cada uno de nosotros de soportar el peso de la pareja cuando el compañero fallaba, si bien, no ser capaces en ningún momento de juntar dos grandes jugadas nos dejó a 10 bolos de disputar la final, una final que creo que hubiésemos tenido opciones de pelear... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.