domingo, 18 de julio de 2021

ADRIÁN URQUIJO SUBCAMPEÓN DEL VILLA DE LAREDO DE PRIMERA CATEGORÍA

El plato fuerte de esta semana de Pasabolo en Las Cárcobas es sin duda el Trofeo Villa de Laredo para la primera categoría.


El sistema al KO es muy atractivo para los espectadores ya que mantiene la atención en cada eliminatoria hasta el final.

Este año nuestros representantes en esta final han sido Álvaro Del Río, Jesús Ortiz, Adrián Urquijo y Miguel Del Río Piedra.

El sorteo quiso que dos de los favoritos se enfrentasen entre sí en la primera eliminatoria. Alejandro Cobo (actual campeón regional de parejas y gran conocedor del carrejo de Las Cárcobas) y José Antonio Cano (gran favorito al título). Este último cerró sus ocho bolas venciendo al de Matienzo a pesar de que Alex hizo una buena jugada (1.620 bolos).

En cuanto a los nuestros el primero en entrar en juego fue Álvaro. El sorteo le deparó un gran brazo, Sergio Ortiz (Ojebar).

La constancia y pundonor de Álvaro no fueron suficientes para doblegar a Sergio que realizó una jugada brutal de 1.670 bolos y eliminó a nuestro jugador. 

Jesús Ortiz se enfrentaba a David Gómez Arce (Rasines). Con una gran jugada de 1.630 bolos superó en 130 a su rival pasando a la siguiente eliminatoria.

Nuestro siguiente representante fue Adrián, que se enfrentó a su paisano Adrián Pernía.

Los dos realizaron una tirada parecida, pero llegaron a las dos últimas bolas con 30 bolos arriba para Pernía. Urquijo tiró de casta consiguiendo dos topes que hicieron fallar al jugador de Carranza. Adrián adelante.

Miguel y José Mari se enfrentaron en la última eliminatoria de octavos de final, y el ex-rojillo demostró el buen nivel de forma en el que está consiguiendo una jugada de 1.640 bolos eliminando a la perla de Las Cárcobas.

En las eliminatorias de cuartos de final solo la disputada por Aitor Aguirre & José Mari de la Peña se decidió a favor del de Ampuero por tan sólo 10 bolos.

En las otras eliminatorias Cano venció a Bruno, Elosua a Sergio, y en la eliminatoria entre nuestros representantes Adrián y Jesús, el de Guriezo hizo una eliminatoria perfecta perdiendo tan sólo 30 bolos. Jesús con un fallo en su primera bola no pudo ya competir con su compañero de equipo.

El sorteo de semifinales deparó el cruce entre José Mari contra Cano y Adrián contra Elosua.

En la primera semifinal un 170 de José Mari en su tercera bola desniveló la eliminatoria hacia el jugador de Carranza.

1.620 bolos de José Mari por 1.670 bolos de Cano.

En la segunda semifinal varios fallos del jugador de Valle de Villaverde le dieron el paso a la final a nuestro representante. 1.590 bolos de Adrián por 1.462 bolos de Elosua.

La final estuvo a la altura de todas las espectativas y se vieron grandes bolas por parte de los dos jugadores.

1.620 bolos de Adrián por 1.660 bolos de Cano para proclamarse campeón de esta edición del Trofeo Villa de Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.