sábado, 4 de marzo de 2023

SEGUNDA VICTORIA DE LAS CÁRCOBAS LAREDO EN SU SALIDA A SOPUERTA POR 0-6

La tarde se presentaba complicada, ante un rival de los que siempre aspira a ganar el título de la Liga Nacional, aunque esta vez sin su jugador estrella: José Antonio Cano.
El partido se disputaba en la Bolera de Santa Ana, a las 17:00h. Por ello, comenzamos a tirar nuestras bolas de prueba media hora antes, pues siempre es difícil encontrar el sitio en esa tabla. 
Y menos mal, porque comenzamos el partido con una decente jugada de 1420 bolos que el equipo de Sopuerta no consiguió alcanzar.
Por ello, ya con 0-1 en el marcador, Sopuerta ponía una jugada de 1310 bolos. De esas jugadas que no parecen muchos bolos, pero no te puedes despistar.
Por ello, completando 8 bolas prácticamente derechas, conseguimos obtener el 0-2, gracias a los 1390 bolos obtenidos.
Cabe destacar que el brazo no era nuestro punto fuerte, por lo que la constancia debía ser vital en este partido. 
Y precisamente, fue esa constancia la que nos permitió conseguir el tercer chico a favor, con unos 1430 bolos que no consiguió superar el equipo vizcaíno. 
Los fallos del equipo rival eran constantes, tanto es así que en este cuarto chico, obtuvieron 1291, que serían superados con creces por el equipo laredano, gracias a la mayor jugada del partido, con las ocho bolas sin bajar de 180 (1530 bolos).
Pero como se suele decir: "las bolas son redondas" y tanto es así, que en el siguiente juego, Las Cárcobas aminoró su jugada en 200 bolos. A priori parecía una jugada asequible para los locales, pero de nuevo un par de fallos evitaron el primer chico a su favor. Por lo tanto, el 0-5 se reflejaba en el marcador.
Era su turno, y lo hicieron con una jugada (tal y como se dijo en la bolera) "de segunda", ya que los 1440 bolos que lograron, corresponde a una media de 180 bolos. Era una gran jugada para como estaban las condiciones del día.
Pero parecía que el equipo cántabro no quería alargar más el partido, por lo que ocho bolas casi perfectas pusieron el 0-6 definitivo en el marcador.

Lo que al principio parecía una hazaña, se consiguió en realidad. Partido redondo de Las Cárcobas, que se enfrentará la semana que viene (de nuevo fuera de casa) al equipo de Rasines.

Crónica: Miguel Del Rio Piedra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.