domingo, 4 de junio de 2023

MIGUEL CAMPEÓN REGIONAL DE PRIMERA CATEGORÍA INDIVIDUAL EN OJEBAR

Gran tarde la vivida hoy en la Bolera de Ojébar.

La Sociedad Bolística Las Cárcobas sumó otro título a su más que amplio palmarés histórico gracias a Miguel del Río Piedra, consiguiendo el Cto. Regional Individual de primera categoría.

El sorteo decidió que Miguel tirara el tercero y Álvaro en el decimoctavo lugar. 
El joven jugador consiguió una jugada que, a priori, parecía que iba a ser "del montón" (1501), pero nada más lejos de la realidad, pues se colocó en tercera posición para la sesión tardía. Por su parte, Álvaro del Río obtenía 1422 bolos, con los que se colocaba en una posición digna para la tarde, siendo sexto.
Ya por la tarde, Álvaro erró en algunas bolas de su jugada, siendo insuficiente para entrar entre los 8 mejores. Miguel también falló, consiguiendo una jugada pobre de 1431.

La Bolera estaba complicada, y reflejo de ellos eran las escasas jugadas que se estaban produciendo: Miguel se colocaba 3° de nuevo, y Álvaro finalizaba su participación siendo 11°.
El laredano continuaba su andadura por el campeonato, y tras tirar la tercera mano del día, obtenía una jugada de 1580 (la mayor hasta el momento) que le servía para aventajar en unos 100 bolos respecto a su rival más cercano.
El campeonato se iba entonando hacia el jugador rojillo, pero cometer un fallo era verdaderamente fácil. 
Jose Mari de la Peña - Eduardo Ortíz - Miguel Elosúa - Miguel del Río; eran los semifinalistas.
Eduardo y José Mari a penas superaron los 1200 bolos, por lo que la final se teñía de "verdirroja" pues apenas 1050 y 1150 bolos serían suficientes para alcanzar esa prestigiosa final.
Y tanto que lo hicieron, Miguel Elosúa conseguía la segunda mayor mano del día hasta el momento, pero Miguel del Río, a pesar de todo, sumaba 30 bolos más a su ventaja respecto al jugador zurdo con una impresionante jugada de 1600 bolos.
131 bolos era la diferencia en este final. En cualquier otra bolera podría ser una diferencia abismal, pero en estas condiciones un fallo podía producirse en cualquier momento.
Y tanto fue así que, después de 4 bolas, la diferencia del jugador de Las Cárcobas había aumentado en 80 bolos más.
Todo parecía resuelto a falta de las últimas 4 bolas, y más después de un semifallo del jugador de Villaverde, pero parece que el laredano quiso darle un poco de emoción con una bola de 061. 
La ventaja de repente se había reducido a tan sólo 050 bolos a falta de las dos últimas bolas.
Elosúa finalizó con 350 bolos, lo que obligaba a Miguel a pegar dos bolas, y así lo hizo, acabando con dos tiradas por el centro de la campa, y completando 400 bolos a su suma total.

Miguel del Río: 7554
Miguel Elosúa: 7413

Miguel:
"Un día inmenso para una peña inmensa. Poco más puedo decir que gracias a todos los que ya sea en persona o por otros medios me han apoyado durante el campeonato y me apoyan cada día. Esto va para vosotros. AUPA LAS CÁRCOBAS! ❤️🏆"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.