lunes, 18 de septiembre de 2023

JANA DEL RÍO, CAMPEONA EN EL CONCURSO DE QUINTANA DE LOS PRADOS (BUEGOS)


Ayer domingo 17 de septiembre, en una agradable mañana, que no consiguieron estropear unas gotas de agua caídas en los ultimos minutos, se disputó en El Cagigal de la preciosa localidad de Quintana de los Prados (Burgos), el concurso organizado por Víctor Varona y sus vecinos, para categoría femenina, con 11 participantes al sistema de doble vuelta + final, arrastrando bolos en todas la manos. Viento en contra reinante pero fenomenal estado de la bolera y el tablón, lo que propició muy buen juego y alto nivel en general.

En la primera ronda tomaba el mando Jana del Río (S.B. Las Cárcobas) con una gran tirada de 1070 bolos, seguida por la actual campeona de Cantabria, Olaia González (Valle de Villaverde, 990) y la actual campeona de España, Lidia Nazábal (S.B. Las Cárcobas, 960), con lo que se planteaba una dura pugna entre ellas tres para acceder a la final, si bien no andaban muy lejos Naroba Bustillo  (Valle de Villaverde, 930), Carolina Zatón (Ojébar, 860), Mari Jose Gómez (S.B.Las Cárcobas, 850) o Atalelech Gómez (S.B. Las Cárcobas, 821).

Mención especial también a nuestras participantes Lucía Ruiz y Cristina Piedra.

La segunda tirada arrancaba con la mayor mano del día, 1090 bolos, por parte de Lidia Nazabal lo cual dejaba prácticamente sin opciones de final a nadie que no fuera Jana y Olaia.

Los bolos no le fueron tan bien a Jana en esta segunda tirada y aunque no cometió fallos, su jugada terminó en 990 bolos con los que superaba por tan solo 10 a Lidia en el acumulado y se aseguraba la final.

Olaia por su parte necesitaba 1070 para llegar a la final, pero un par de fallos le impidieron ese registro, habiéndose de conformar con la tercera posición y dejando la final servida entre las dos jugadoras de Las Cárcobas.
En dicha final, con ligera lluvia y el tire lejos de sus condiciones óptimas, Lidia apretó todo lo que pudo a Jana, pero ésta fue resistiendo e incluso aumentando su ventaja inicial de 10 bolos hasta 50 en la sexta bola de la final.
Lidia terminó su participación con uno de los escasos 150 alcanzados en toda la mañana (1050 en la final, 3100 su total), obligando a Jana a 230 para ganar.
Pero Jana, muy segura toda la mañana, no tuvo problemas para alcanzar el registro necesario y alzarse con la victoria por 30 bolos (1070 en la final para un extraordinario total de 3130, con una media superior a 130 por bola).
Bonitos trofeos para las finalistas y regalos para todas las participantes, prueba del precioso esfuerzo de la cuidada organización.

Agradecemos la iniciativa y el trato recibido por parte de los vecinos de Quintana de los Prados y prometemos volver en futuras ediciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.