domingo, 4 de agosto de 2024

SILVIA FERNANDEZ EN FEM. CADETE y CLAUDIA GÓMEZ EN FEM. ESCOLAR, VENCEDORAS EN EL IV CONCURSO S.B. LAS CÁRCOBAS

El viernes 2 de agosto se cerró la temporada de competiciones en Las Cárcobas con la disputa de las finales del IV Concurso Femenino Escolar y Femenino Cadete de la Sociedad Bolística Las Cárcobas. Tarde perfecta para el juego con una temperaturas agradable y buen ánimo por parte de todas las participantes.

CATEGORÍA FEMENINO ESCOLAR
Abrió el concurso la categoría escolar, con Naira Martínez (EB Piélagos) y Lucía Cortavitarte (La Cigoña). Naira completó muy buen concurso, muy regular en todas sus tiradas y alcanzando 116, cifra superior a la lograda en su fase de clasificación. A su corta edad, alcanzó el cuarto puesto final, lo que le augura grandes éxitos futuros.

Lucía no logró redondear al pulgar una gran jugada que llevaba cercana “al par” en las seis primeras manos, en las que mostró gran potencial. Sus 107 bolos finales le valieron la sexta plaza.

En el siguiente turno Carmen Juarranz (EB El Lobio de Tanos) completó una gran mano de 117 que le valió para subirse al tercer cajón del podio, pudiendo aspirar a cotas mayores de haber tenido un poquito más de acierto en los birles “de pegar”. También se observa gran capacidad en ella y a buen seguro la veremos en mucho mas podios este año y sobre todo en sucesivas temporadas.

Quien sí alcanzó dicha final fue Naiara García (La Cigoña), con 120 bolos y pudieron ser más si alguno de varios estacazos hubiera encontrado “al chiquitín”. Con un estilo atrevido y muy buenas maneras, se presume buen futuro en Ruiloba.

En el último turno Adriana Riancho (Andros La Serna) no logró encontrar el golpe en la bolera, no les salió casi nada y aún así, con 115, se quedó a tan solo 5 bolos de la final. Con eso debe quedarse, que incluso en un mal día puede competir. Se ve a las claras que aquí viene pisando fuerte una gran jugadora, con un estilo bonito y depurado, que a pesar de su quinto puesto en este concurso, aspira a todo en cada competición.

Y Claudia Gómez (Peñacastillo), principal dominadora de la categoría esta temporada, con 127, lejos de los 149 bolos de la fase clasificatoria, solventó su pase a la final con una primorosa octava mano de 22 bolos, que además le otorgaban una buena ventaja sobre Naiara. 

En la final, disputada tras la semifinal cadete, todo parecía controlado por Claudia hasta que en la quinta mano un emboque de Naiara le colocaba provisionalmente tres bolos arriba en el total. Pero a partir de ahí Claudia prosiguió siendo más regular (126 en la final) y terminó recuperando claramente la primera posición con 18 bolos de ventaja al final: Claudia 253 y Naiara 235, con 115 en la final.
Naiara lo intentó hasta el final con ese juego atrevido y divertido al que aludíamos antes, y se llevó el aplauso de la bolera y nos dejó un gran concurso realizado y las ganas de volver a verla en nuestra bolera en próximas ediciones.
Qué decir sobre Claudia más allá de que ya es una realidad en los bolos en femenino mucho antes de que por su edad le corresponda. Está preparada ya para cotas mayores.



CATEGORÍA FEMENINO CADETE
En el primer turno de cadetes ni Leyre Matanza (Castilla Hermida) ni Anna Castillo (Peñacastillo), con una bola queda al inicio de su tirada, encontraron su mejor juego en Las Cárcobas, y con 107 y 108 respectivamente dejaban la puerta abierta al resto de clasificadas en busca de la final. Así fue y ocuparon la sexta y quinta posición final pero la progresión de ambas este año ha sido clara, jugando la Liga Bolos en Femenino y tendrán oportunidades de demostrarlo en breve.

En el segundo turno, Candela Carmona (Carandía) maraca “ritmo de final” en sus 5 primeras tiradas (+8) con un juego atrevido y espectacular, pero no consiguió “rematar la faena” con las tres últimas y sus 117 finales le valieron para subir al tercer cajón del podio. Jugando así pronto llegarán grandes éxitos, Candela.

Quien sí consiguió ese pase a la final fue la jugadora “de casa”, Silvia Villodas (EB Laredo), cuyo emboque en la tercera mano le ponía con 60 palos, tras los cuales fue cumpliendo jugadas sin fallos graves y terminar con 125, que suponían un gran reto para las dos últimas participantes.

Si de regularidad hablamos, la regularidad personificada fue Silvia Fernández (Peñacastillo), con 6 de sus manos de semifinales entre 13 y 15 bolos, poniendo “la guinda” con otras dos de 19 y 20 que la colocaban con 126, accediendo a la final encabezando la clasificación. Gran concurso de la jugadora quizá más sólida y constante en la categoría.

Para terminar las semifinales, Valvanuz Fernández (Covadal), quien no consiguió encontrar el golpe de las clasificatorias y fue complicando poco a poco su concurso hasta verse obligada a buscar el emboque, con lo que terminó quedando claramente por debajo de su nivel real. Sus 109 bolos le valieron para un cuarto puesto que seguramente le sepa a poco y del que tendrá ocasión en breve de desquitarse.
En la final cadete, Silvia Fernández no dio muchas opciones ya que sus 70 bolos a raya alta marcaron diferencias importantes. Silvia Villodas no estuvo para nada desacertada pero lo cierto es que encontrando el primer y segundo bolo casi siempre, no conseguía que éstos jugasen con el resto, llegando a esa raya alta con 54 que dejaban la final casi finiquitada. Intentó la de Laredo embocar en las últimas y al no conseguirlo su jugada final quedó en 107 (232 total), por los 130 (256 total) de Silvia Fernández, llevándose ambas el aplauso unánime de la bolera.


Premios para todas las participantes con la colaboración de Quesos Las Garmillas, Granja Apícola Collados del Asón. Arbitraron la competición Óscar Lavín y Jesús Andrés Cruz.
Gran jornada para los Bolos en Femenino y gran “fin de fiesta” a los bolos 2024 en Las Cárcobas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.