viernes, 16 de agosto de 2019

MIGUEL TERCERO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ESPAÑA EN EL VALLE DE VALDERREDIBLE

Ayer día 15 de agosto, festividad de la Asunción, se disputó en Polientes el campeonato de España de primera categoría individual, bajo la perfecta organización de la peña Pasabolo Valle de Valderredible.


Nuestra peña acudía al campeonato representada por Miguel Del Río, Álvaro Del Río y Adrián Urquijo, y con las ausencias de Juan Carlos Gutiérrez y Juan Antonio Martínez. 

El primero de los nuestros en tirar fue Adrián, consiguiendo una jugada de 1.590 bolos que aseguraba su pase a octavos de final.


Miguel realizó en su debut en un campeonato nacional de primera categoría 1.630 bolos, que le colocaban en la parte alta de la tabla, al igual que a Álvaro que consiguió la misma jugada que Miguel.


En esta tirada tanto J. A. Cano como J. Cedrún realizaron una jugada de 1.680 bolos, el tope, ocupando así los dos primeros puestos de la clasificación.

En octavos de final Adrián apretó y consiguió una gran mano de 1.630 bolos y apunto estuvo de meterse en cuartos de final, obteniendo ese noveno puesto y con sensaciones de ver hasta donde habría llegado si se hubiese colado en la siguiente ronda.

Álvaro tuvo un par de fallos y totalizó 1.511 bolos ocupando al final el  puesto decimosegundo.

Miguel con sus 1.640 bolos consiguió meterse en cuartos en tercera posición por detrás de Cano y Gómez.

La siguiente ronda transcurrió sin cambios bruscos en la clasificación y Miguel se metió en semifinales 10 bolos por encima de Alex Cobo, al que relegó al quinto puesto. 

En semifinales Miguel tuvo varios fallos pero terminó en tercera posición que es, con 19 años, todo un éxito para el actual campeón regional individual y de parejas 2019.

David Gómez (RH), en semifinales, también tuvo una baja jugada y cayó hasta la cuarta plaza, cuando parecía que jugaría la final del campeonato. 

La final la disputaron Cano y Cedrún, venciendo el primero por una diferencia de 239 bolos.


Destacar el registro del campeón de 5.390 bolos, 39 bolas de 210 y una, la séptima de la final, de 200.


Y destacar también el gran trabajo de organización que la peña Valle de Valderredible llevó a cabo. Gracias por la comida que ofrecieron a todos los jugadores y acompañantes y por el perfecto estado de la gran bolera cubierta que han conseguido construir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.