miércoles, 10 de julio de 2013

PARADA Y SANTIBAÑEZ GANARON EL REGIONAL DE PAREJAS DE SEGUNDA.


No pudo revalidar la pareja campeona de Las Cárcobas Noé-Sevilla el título de campeones de segunda de parejas al arrastrar durante todo el día la mala jugada matinal de Noé , quien tan solo sumó 1051 bolos frente a los muy válidos 1320 de Sevilla.

La "endiablada" bolera de  Ahedo-Rascón  acogió el domingo 7 de julio la  disputa de este torneo donde participaron las 16 mejores parejas de la fase previa, entre ellas dos de Las Cárcobas Jesús Ortiz- Andrés Rivero y Noé del Río- Antonio Mogrera (vencedores de los dos últimos años).
Nada más comenzar, los  dos jugadores veteranos de Villaverde (J.M. Parada- Martín Santibáñez) marcaron el territorio con una jugada espectacular (1390+1340=2730), que se hizo inalcanzable para el resto de parejas.
Jesús Ortiz- Andrés Rivero no acertaron en dar con la tecla de la  tabla y  realizaron una jugada inferior a los 2000 bolos que  les dejaba sin opciones de seguir adelante desde el principio.
Inmediatamente después Noé y Sevilla realizaron la jugada anteriormente destacada colocándose segundos provisionalmente, pero a 350 bolos de los de Villaverde, dando prácticamente por perdido el campeonato. Al final de la mañana continuaron los malos registros y solamente la pareja de Matienzo Arce-Cobo fue capaz de acercarse a los representantes de Villaverde.

Ya por la tarde la pareja de Laredo se entonó más y fue aumentando la suma de bolos; Sevilla a su  buen ritmo, otros 1320 y Noé 1240, aunque fallando un par de bolas. Arce y Cobo, perdieron  su ventaja y  empataban en la suma con los de Las Cárcobas, mientras Parada y Santibáñez, muy regulares, incrementaban 40 bolos más la ventaja colocándola en unos inalcanzables 390 bolos. En la lucha de las otras 5 parejas, otro veterano, José Ángel Abascal conseguía meterse en la semifinal junto a Javier Curiel, aunque a 300 bolos de los segundos y terceros.
En semifinales Noé y Sevilla continuaron su evolución  sumando 2570 (1260-1310) obligando a Arce y Cobo a 1290 cada uno, cifra que no lograron al sumar 2392. Por su parte, los de Villaverde, muy relajados bajaron bastante su rendimiento, especialmente Parada que sumó 1221, aunque Santibáñez (El jugador más valioso del día) evitó el riesgo sumando 1290. La final, muy poco emocionante, se inició con una desventaja de los de Las Cárcobas de 340 bolos, a pesar de lo cual Noé y Sevilla (1360-1380) pusieron todo de su parte para sumar el mayor registro conjunto del día 2740 bolos y concluir a 100 bolos de los campeones (2500).
A pesar de no hacer jugadas espectaculares, al final, Sevilla fue el mejor en número de bolos de todo el día, y Noé pudo resarcirse de la mala tirada de la mañana yendo a más conforme avanzaba la competición. Tendrán la reválida en la final del Campeonato de España el 11 de agosto en Bercedo (Burgos).
Enhorabuena a la veterana pareja de Villaverde.

Noé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.