martes, 3 de septiembre de 2013

IVAN Y OSCAR, CAMPEONES EN RASINES

El concurso Ayuntamiento de Rasines para Categorías Menores, disputado en la bolera de La Edilla y organizado por la Peña Pasabolo Ruahermosa, deparó dos victorias para los jugadores de nuestra escuela.
En categoría Benjamín, Oscar Setién obtenía la victoria al imponerse en la final a Mario Fuentes, de la E.P. Ampuero, tras una muy destacada final por parte de Oscar, en la que consiguió nada menos que 811 bolos, contra los que Mario no pudo hacer nada a pesar de hacer también una buena tirada en la final. Oscar partía con desventaja de la primera tirada pero gracias a su constancia, con muchas bolas entre 90 y 130, consiguió remontar y llevarse la victoria.
En alevines, Iván Setién se impuso a David del Río fundamentalmente por su mayor pegada, que le permitió entrar en la final con cierta ventaja a pesar de tirar alguna bola mala en semifinales (860). David por su parte, hizo una tirada bastante aplomada en esas semifinales (791), que le valió para batir a Alatz San Vicente (Sopuerta), Cristian López y Javier Fernández (Ampuero). En la final, algún fallo de David y una muy buena mano de Iván desequilibró definitivamente la balanza del duelo. Iván terminó sumando por encima de 1000 bolos en la final, certificando así su indiscutible victoria.
Como viene ocurriendo a lo largo del año, la categoría más exigente es la infantil. Nuestro único jugador clasificado, Miguel del Río, tuvo serias opciones de colarse en la final a pesar de ser necesarios casi 1100 bolos para acceder a ella. Miguel llegó con opciones hasta la última bola, la cual no fue acertada, lo cual le relegó a la tercera posición final, con 1.031 bolos. La victoria se la adjudicó merecidamente Enrique Ortiz (Ampuero), por delante de Fran Rozas (Villaverde). Miguel, como queda dicho, fue tercero, Tomás Gil (Ruahermosa) cuarto y Luisma Azcorreta (Ampuero) quinto.

Se disputaron también las categorías de Minibenjamines y Cadetes. En los más pequeños ganó Eugenio Gómez, segundo fue Joseba Peña y tercero José Ramón Gil.

En cadetes, José Abedul ganó en reñida final a Adrián Maza y Gerardo Díaz fue tercero.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.