lunes, 21 de abril de 2014

VICTORIA EN COPA Y CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL

Matienzo 3 – 6 Las Cárcobas Clima Norte

Por Matienzo: Jose Antonio Gómez, Enrique Paz, Luis Arce y Alejandro Cobo. A media partida Rubén Hazas sustituyó a Enrique Paz.

Por Las Cárcobas Clima Norte: Jose, Sevilla, Álvaro y Tono. En el cuarto chico Juan Carlos Gutiérrez sustituyó a Tono y en el quinto Michel del Río a Sevilla.
Equipos finalistas de 2013 en la bolera de San Ginés
Extraño partido el vivido en Matienzo en un carrejo cuya tabla presentaba un estado lamentable ya que continuamente las bolas se trucaban o amenazaban con trucarse debido a que el segundo tablón estaba más alto que el primero en el empalme de ambos, provocando que la bola se despegara del tablón en cada lanzamiento desde dicha junta hasta atropellar a media altura al primer bolo. Como indicamos, varias bolas terminaron aplastando los bolos contra el parabolas o derribando el primer bolo al segundo antes de que lo hiciera la bola.

Esta circunstancia convirtió en una lotería los dos primeros chicos, que cayeron uno para cada equipo. Se decidió entonces levantar el primer tablón y reparar el problema, pero sólo se pudo conseguir en parte, por lo que durante toda la partida multitud de bolas atropellaron los bolos, si bien es cierto que a partir de ahí, rara vez se trucaron.

El tercer chico, con algunos fallos por nuestra parte, cayó del lado local, que sin duda es este año un duro rival a batir y uno de los mejores equipos de Cantabria. La entrada de Juan Carlos y posteriormente Michel, dieron la serenidad necesaria para que el equipo fuera jugando mejor, aunque nunca del todo bien en el siempre difícil carrejo de El Pontón de Matienzo. Así, también apoyados en elgunos fallos del equipo rival, pudimos ir sumando chicos a nuestro casillero hasta el 2-5. En el octavo chico Matienzo realizó su mejor jugada y se anotó el 3-5, bajando de nuevo en el noveno, circunstancia que aprovechamos holgadamente para finiquitar el partido y la eliminatoria (3-6).

Conseguimos así la clasificación para la fase final a disputarse el próximo 1 de Mayo, en bolera aún por determinar por parte de la Federación Cántabra de Bolos.

El resto de equipos clasificados para dicha fase final son otros cuatro de Liga Nacional (Villaverde, Ruahermosa, Porracolina y La Taberna), dos de 1ª categoría regional (Fermín, San Ginés) e incluso uno de 2ª (Ramales).


Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.