domingo, 18 de abril de 2021

ELIMINATORIA DE COPA

Valle de Villaverde 4 – 6 Las Cárcobas Laredo


Bravo partido disputado en la tarde del domingo 18 de Abril en la bolera La Lastra de Valle de Villaverde entre dos de los máximos favoritos al título de Copa Presidente 2021, casualmente emparejados en la primera eliminatoria de la competición, por lo que solo el ganador jugaría la fase final a disputarse, si no hay variación en el calendario, en la bolera San Ginés de Colindres el próximo 1 de Mayo.

Hay que tener en cuenta que ambos equipos llegaban al partido castigados físicamente por los duros partidos de Liga Nacional que disputaron el día anterior, con sendas victorias por 6-4.

Por Valle de Villaverde formaron inicialmente Miguel Elosúa, Héctor Martínez, Alex Fernández y Galder Munsuri. Por Las Cárcobas Laredo jugaban de inicio Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Ortiz, Miguel Del Río P. y Álvaro del Río.

Iniciaba el partido Valle de Villaverde con un mal chico de 1352 bolos, fácilmente superado por el cuadro laredano, que ya en sus 8 primeras bolas mostraron que la seguridad es su punto fuerte esta temporada. 1570 bolos para anotarse el primer chico (0-1).

Otro chico aún mayor (1580) hacía presagiar el 0-2 pero el equipo de Valle de Villaverde derrocha garra y de siempre sabemos que nunca da nada por perdido. Bravamente consiguió igualarlo con un 210 espectacular de Galder en la última bola, mandando a Las Cárcobas Laredo al tire para desempatar. Este chico empatado sirvió para que todos nos mentalizaramos de que el partido iba a ser muy largo.

En ese desempate Las Cárcobas Laredo con un fallo bajó un poquito el pistón (1501) siendo así todo un buen chico. En esta ocasión Galder no acertó a matar cuando le quedaban 210 para ganar y subió el 0-2 al marcador.

El viento reinante que ayudaba a los jugadores comenzaban a decaer y esas jugadas de 1500 hacia arriba ya empezaban a ser difíciles de alcanzar. Valle de Villaverde bajó su jugada a 1411 en el siguiente chico pero a Las Cárcobas Laredo se le fue complicando el chico y finalmente Alvaro con mala suerte en una de sus mejores bolas no alcanzó los 190 necesarios y el chico se perdió por 1 solo bolo (1-2).

Reaccionaba Las Cárcobas Laredo en un gran cuarto chico, con 1560, a los que Valle de Villaverde, a pesar de dar entrada a Ismael Santisteban en sustitución de Héctor Martínez, no pudo llegar (1-3).

La entrada de Ismael dio estabilidad a Valle de Villaverde, que entró en su mejor fase del partido con dos jugadas consecutivas de 1530 y 1540, a los que Las Cárcobas Laredo no llegó,  que le sirvieron para igualar el partido (3-3). En el sexto chico Adrián Urquijo sustituyó a Álvaro del Río, en busca de un poquito más de “pegada”. 

Era un momento clave del partido y Valle de Villaverde, que venía de hacer dos chicos extraordinarios, no acertó en el séptimo. Sus 1380 fueron superados por los laredanos, no sin dificultades (1420), pero con un extraordinario Miguel, que en el momento clave del partido supo asumir el mando en el puesto de “cierre” del equipo y marcar las diferencias (3-4).

Los bolos pesaban ya a esa hora de la tarde y no estuvo mal tirada la jugada de 1430 de Las Cárcobas Laredo en el 8º chico. De nuevo la casta de Valle de Villaverde salió a relucir y Galder mató con 400 para establecer el 4-4. Espadas en todo lo alto a las 2 horas y media de partido.

Y como protagonista añadido, el sol. Justamente el momento decisivo del partido coincide con esa media hora en la que el sol refleja en el tablón cegando a los jugadores, que por instinto más que otra cosa conseguían acertar en sus tiradas. El partido no podía tener tintes más épicos: igualdad, cansancio, viento parado, el reflejo del sol en el tablón ….. y 4-4 en el marcador.

16 bolas decisivas por cada equipo, sin apenas visibilidad …. Y los nuestros se podría decir que acertaron las 16. Dos enormes juegos. Primero matando con unos grandes 1470 bolos los 1390 de Valle de Villaverde (4-5). Después subiendo aún más la cuota, con 8 bolas finales perfectas (1490) contra las que Valle de Villaverde, muy cansados, ya nada pudo hacer (4-6).

Para el recuerdo los 840 de Miguel en sus últimas 4 bolas …… realmente para el recuerdo el partido al completo para los nuestros. 


La clave fue la constancia, menor número de fallos que el adversario. El cambio bien hecho, respondiendo muy bien Adrián cuando entró en un momento complicado cuando Álvaro no fallaba pero no llegaba a las jugadas necesarias. El arranque prácticamente siempre perfecto de Juan Carlos llevando al equipo en volandas. El inicio y final fulgurante de Jesús, con muy pocos descuidos (y ninguno grave) entre medias, y el tarro de las esencias que por fin destapó Miguel cuando se puso a jugar de cierre.


Mensaje de ánimo para Valle de Villaverde que al final ha sido el perjudicado (uno de los dos tenía que ser) de este enfrentamiento prematuro en una competición en la que, como ha ocurrido muchas veces, ambos equipos podrían haber disputado la finalísima.

Por su parte, el Costa tuvo un fin de semana negativo, tanto en liga, perdiendo 6-0 en Ampuero como en Copa, perdiendo 6-4 en Ahedo en un mal partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.