sábado, 10 de abril de 2021

GRAN VICTORIA DE LAS CÁRCOBAS LAREDO CONTRA VALLE DE VILLAVERDE POR 6-1

Hoy sábado 10 de abril se disputó el primer partido de la Liga Nacional 2.021 en la bolera de Las Cárcobas, que enfrentaba al equipo laredano frente a Valle de Villaverde, dos de los equipos que, a priori, lucharán por alzarse con el título este año.

La tarde comenzaba de manera inmejorable, aunque expectantes a las esperadas lluvias que nos respetaron para finalizar el partido.

El equipo local comenzó el partido con una alineación inusual debido a la ausencia de Miguel del Río en el equipo titular, saliendo de inicio, por tanto: 

-Juan Carlos Gutiérrez.

-Jesús Ortiz. 

-Adrián Urquijo. 

-Álvaro del Río.

Por parte del equipo visitante, comenzaron el partido:

-Miguel Elosua

-Héctor Martínez

-Ismael Santisteban

-Galder Munsuri.

Dejando así en el banquillo a Alex Fernández y a Chus Gónzalez.

Valle de Villaverde comenzó con una jugada bastante pobre que fue superada sin problemas por el equipo local.

 Seguidamente, Las Cárcobas realizó el mejor juego de la tarde, 1.630 bolos a los que Villaverde no logró alcanzar por tan sólo 030 bolos. Por lo tanto, el marcador señalaba 2-0 en un partido que prometía ser muy reñido y de máximo nivel.

De nuevo el equipo visitante ponía una gran jugada, 1.570 bolos, que fueron nuevamente superados por el equipo local gracias en gran parte a los 410 bolos realizados por Álvaro del Río en las 2 últimas bolas.

Tres a cero. Resultado engañoso, pues ambos equipos estaban desplegando un juego muy parejo y de alto nivel.

El siguiente juego será muy difícil de igualar esta temporada, pues se produjo un empate a 1.620, es decir, tan solo 100 bolos perdidos en 16 bolas entre los dos equipos: ¡INCREÍBLE!

Para realizar el desempate comenzó tirando la escuadra rojilla:

410 bolos realizados por un Juan Carlos que estuvo fabuloso toda la tarde.

390 de Adrián, quien realizó un partido asombroso.

400 bolos de un Jesús que dejó a todos boquiabiertos con su facilidad de pegar bolas.

360 bolos para finalizar de Álvaro, un “semifallo” de 170 que al nivel que se estaba jugando, ofrecía una oportunidad de oro al equipo rival.

Villaverde llegó al tiro con el objetivo de superar 1.560 bolos, y vaya si lo hicieron…

De nuevo repitieron su jugada anterior: 1.620 bolos con un Miguel Elosua en su mejor momento (tan solo perdiendo 80 bolos en toda la tarde).

Por lo tanto, juego a favor del equipo visitante (3-1) que se venía arriba por momentos. Pero Las Cárcobas seguía muy serio en su juego, manteniendo la alineación inicial y realizando jugadas increíbles que servían para “matar” las jugadas de Villaverde (1.500 bolos) superados por los locales con facilidad (1.600: 390 de Juan Carlos / 410 de Adrián / 410 de Jesús Ortiz / 390 de Álvaro del Río) que parecían estar a mitad de la temporada con cientos de bolas a sus espaldas…

El partido marchaba bien para los laredanos, que se imponían con gran superioridad en el marcador: 4-1.

Cualquier despiste podría revertir la situación, ya que el equipo de Villaverde estaba perdiendo juegos por muy poca diferencia. Pero Las Cárcobas seguía bastante serio en su juego: 1.550 bolos a pesar de dos bolas orilladas de los veteranos del equipo.

Villaverde ya veía el 4-2 en el marcador, pues era un juego asequible de lograr, pero todo se desvaneció en las dos últimas bolas, ya que necesitaban 390 bolos para lograr el juego y un 190 seguido de un 170 de Galder condenó al equipo al 5-1.

Pero si de algo se caracteriza esta peña, es de no darse nunca por vencido.

Continuaron luchando hasta el final, pero un gran fallo de Héctor en la 4º bola, hizo descender la jugada hasta los 1.480 bolos, una jugada pobre que fue superada por el conjunto local (1.510) gracias en parte a los 400 bolos con los que arrancó Juan Carlos y el cierre siempre bien cubierto por Álvaro del Río.

El partido había finalizado, y para sorpresa de todos, el marcador reflejaba un 6-1.

Por lo tanto, los dos puntos se quedaban en casa, y Valle de Villaverde se marchaba sin recompensa alguna a pesar de haber realizado un partido descomunal.


Por nuestra parte, los 4 jugadores realizaron un partido increíble, con una media de los juegos de 1.576,25.

¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo! ¡Continuamos a por el objetivo, Las Cárcobas!


Juan Carlos Gutiérrez 

Jesús Ortiz 

Adrián Urquijo 

Álvaro Del Río 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.