sábado, 16 de julio de 2022

JANA CAMPEONA REGIONAL FEMENINO EN RASCÓN

Jana se ha impuesto hoy sábado 16 de julio en el Campeonato Regional Femenino 2022 de Pasabolo Tablón, en la bolera San Pedruco, en Rascón-Ampuero, desplegando un gran juego, superior de principio a fin y en todas las jugadas a sus rivales, tomando el mando del campeonato desde la primera tirada y ampliando paulatinamente la diferencia hasta completar un magnífico campeonato.

Participaron 16 jugadoras, entre ellas 5 de Las Cárcobas. 

En la primera tirada quedaban eliminadas Inma del Río y Cristina Piedra, si bien realizaron una competición muy digna y se llevaron varios respectivos aplausos de público y el resto de jugadoras.

Lucía Ruiz superaba el primer corte brillantemente con 800 bolos y similar jugada en cuartos de final, 802, completando una gran actuación, con el octavo puesto final.

La valluca María Infante, Olaia González de Villaverde, Naroba Bustillo de San Pedruco y nuestra jugadora Lidia Nazábal, se disputaban las tres plazas de semifinales junto a Jana. Olaia, Naroba y Lidia en ese orden obtenían el pase a semifinales con jugadas muy igualadas, aunque lejos ya de Jana.

Lidia tuvo una gran oportunidad de alcanzar la final, pero erró en la última bola de semifinales y se quedó a las puertas de la misma, a 17 bolos de Naroba Bustillo y superando a Olaia González, que no pudo desplegar esta vez su mejor juego. 

Jana sin embargo mejoraba su jugada en cada tirada por lo que a la entrada de semifinales ya tenía el campeonato muy de cara y totalmente sentenciado al comienzo de la final, a la que logró acceder la jugadora local Naroba Bustillo.

La mano final de Jana fue sencillamente espectacular (1120) y su triunfo inapelable y brillante.

Su foto en lo alto del podium fue el merecido fruto de su trabajo en los bolos, a los que tanto esfuerzo dedica.

Grande Jana, y grandes nuestras cinco participantes en este campeonato.



Jana: "Yo pensaba o tenía la sensación de que no iba a encontrar el sitio dado que llevaba un tiempo sin encontrarme del todo cómoda a la hora de tirar e incluso el mismo día del campeonato tiré unas bolas esa mañana y no encontré mi sitio, pero en cuanto llegué a la bolera y tiré unas bolas de prueba me encontré bastante cómoda tirando, cosa que me sorprendió viendo mis anteriores entrenamientos.  La primera mano fue bastante dura dado que el viento soplaba muy fuerte y aún así conseguí poner una mano buena y me encontré muy cómoda, y a partir de ahí empecé a pegar bolas y estuve muy a gusto en el tiro. 

Este triunfo se lo quiero dedicar a toda mi familia que es la que me apoya y se esfuerzan en que mejore y aprenda, a todas las personas en mi Peña que trabajan muy duro para sacar todo nuestro deporte adelante y en especial a mi madre porque es la persona que más me apoya me cuida y es una mujer muy trabajadora que se esfuerza muchísimo en sacar adelante tanto a mi como a mis hermanos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.