lunes, 24 de julio de 2023

PASABOLO FEMENINO


El pasado fin de semana fue uno de los más intensos en lo que llevamos de año ya que se juntaron dos concursos de mujeres, y dos finales de concursos tanto de primera como de segunda, por lo que para algunos fue agotador. 
Por mi parte empezó el sábado por la tarde en Ojebar, donde se celebró el primer concurso de mujeres en esa localidad.

Empecé con una mano bastante decente con la que me coloqué tercera, aunque no contenta del todo porque tuve un gran fallo que afortunadamente no tuvo consecuencias a la larga.

En la segunda mano encontré un poco más el sitio aunque no del todo, y eso me permitió entrar a la final la cual empezaba de cero por lo que todas teníamos las mismas posibilidades.

A lo largo de la final junto a mis compañeras Lidia Nazábal (Las Carcobas) y Naroba Bustillo (Valle de Villaverde), Naroba amplió la ventaja a unos 30 bolos pero Lidia no encontraba del todo el sitio entonces se descolgó un poco aunque siguió intentándolo hasta el final.

Naroba tenía ventaja sobre mí en nuestras últimas bolas pero en sus dos últimas bolas falló dejándome salida para ganar por lo que lo aproveché llevándome el triunfo.

En la mañana del domingo, al día siguiente, ha dado lugar el concurso de mujeres de Las Carcobas, con una exitosa mañana en el alto de Laredo.

El sistema de juego fue el siguiente: Dos manos cada mujer sumando las dos manos, y la final de tres empezando de cero.

En la primera mano me coloqué primera con una gran mano de 1130, y segunda fue mi compañera Lidia con 1110, consiguiendo las dos una pequeña ventaja con las de detrás.

En la segunda mano Lidia consiguió una gran mano demostrando un juego espectacular de 1190, colocándose primera. Yo en la segunda repetí jugada y me coloqué segunda detrás de ella.

El tercer puesto de la final estuvo muy disputado entre Naroba Bustillo y nuestra jugadora Mari Jose Gómez pero al final el juego se decantó por Naroba, dejando a Mari Jose con un meritorio cuarto puesto.

En la final Naroba no encontró muy bien el sitio y se descolgó un poco de Lidia y de mí, pero aún así estuvo muy emocionante.

A lo largo de esta fase Lidia y yo no dábamos tregua a la otra y llegamos empatadas con el máximo a las 5 primeras bolas.

En la sexta Lidia cometió un fallo muy muy pequeño pero desafortunadamente eso la dejo sin opciones para las dos primeras bolas ya que a mí me quedaban 280 para dejarla sin opciones y acabe con registros de 150 y 140.
Tengo que dar la enhorabuena a mis compañeras por dar tanto nivel de juego y demostrar que las mujeres tenemos un hueco muy importante en este deporte. 

Gracias a mi padre por corregirme, plantarme y apoyarme en cada minuto de este fin de semana.
Y a mi madre, porque sin ella y su idea de crear un concurso femenino nadie de nosotras estaríamos aquí. 

Gracias a la Peña por apoyarnos y apostar por nosotras. Viva la marea Roja!

Crónica: Jana DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.