domingo, 13 de agosto de 2023

MIGUEL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PRIMERA CATEGORÍA INDIVIDUAL


Victoria de Miguel Del Río Piedra hoy en la bolera Municipal de Laredo en la disputa del Campeonato de España de primera categoría.

A sus 23 años Miguel consigue su primer título de la máxima categoría, rompiendo una sequía de 20 años sin que un jugador cántabro consiga el máximo galardón del Pasabolo Tablón. 

También consigue llevar de nuevo a las vitrinas de la SB. Las Cárcobas este título desde que en 1994 su padre, Michel Del Río, lo consiguiese en la bolera de Ampuero en una final histórica contra el vizcaíno Pedro Arana. 

El campeonato ha sido, desde el principio, un mano a mano entre nuestro jugador y el 17 veces ganador de este título Jose Antonio Cano, jugador de la Peña Sopuerta. 
La primera tirada matinal colocaba a Cano 50 bolos por encima de Miguel y 100 bolos sobre Bruno Pomares (Ruahermosa) y Miguel Elosua (Valle de Villaverde).
Nuestro otro representante en el campeonato, Álvaro Del Río, no conseguía clasificarse entre los 16 mejores por escasos 30 bolos.

Los octavos de final ampliaban en 30 bolos la diferencia entre los dos primeros clasificados. Cano conseguía 1.640 bolos y Miguel 1.610 bolos. La diferencia ya estaba en 80 bolos a favor del jugador de la peña Sopuerta.

Joseba Cedrún (Barakaldo), con una buena jugada de 1.590 bolos se colocaba en tercera posición y Alex Fernández (Valle de Villaverde) con 1.480 bolos pasaba a los cuartos de final en cuarta posición.
Les acompañaban al grupo de los ocho mejores Miguel Elosua (Valle de Villaverde),
Nico Aretxaga (Valle de Villaverde), Sergio Ortiz (Ojébar) y Bruno Pomares (Ruahermosa).

Los cuartos de final solo sirvieron para que Nico Aretxaga subiese dos puestos y se colase en las semifinales.
Cano y Miguel realizaron ambos 1.520 bolos, siguiendo así con la misma diferencia de 80 bolos entre ambos. Y Cedrún mantenía su tercera plaza.

Fue en semifinales donde Miguel dió el golpe de efecto recortando los 80 bolos que Cano llevaba de diferencia.
Tanto Nico como Joseba no consiguieron alcanzar a los dos primeros por lo que la final del campeonato se convertía en una de las finales más igualadas y emocinantes de los últimos años al no haber diferencia entre los finalistas al comenzar la misma.

Final soñada por el buen espectador de Pasabolo. Vasco contra cántabro, el veterano con 17 títulos en la mochila contra el aspirante 26 años mas jóven con hambre de título.

La final empezaba con dos topes de Cano adelantándose en 20 bolos ya que a Miguel se le pincharon las dos primeras bolas en 200.

La tercera bola de Cano fue orillada, valiendo 160.
Esta bola marcó el devenir de la final, ya que Miguel vió ahí la oportunidad que estuvo esperando todo el campeonato y no la desperdició.

Miguel solo perdió 3 bolos más en las 6 bolas restantes, quedándole para las dos últimas bolas 360 bolos.

La primera se pinchó en 190 y la última cerró con un tope que quedará para el recuerdo de toda la marea roja y en especial para este fenómeno que consigue su primer título absoluto. 
Felicidades a los dos finalistas por el espectáculo ofrecido a los seguidores y aficionados del Pasabolo. 
La entrega de premios fue protagonizada por el Alcalde de Laredo Miguel González González, el Presidente de la Federación Cántabra de Bolos Norberto Ortiz, el Presidente de la peña organizadora Neumáticos Maritina Manuel Cagigas y por el Presidente de honor de la SB Las Cárcobas Moisés Maza Uriarte. 

1 comentario:

Deja aquí tu opinión.