domingo, 2 de mayo de 2010

La Copa para Las Cárcobas Climanorte



Las Cárcobas Clima Norte se proclamó campeón de la Copa Presidente Gobierno de Cantabria por 4 juegos a 2 en una nueva final contra el equipo de Villaverde.
La competición comenzaba a las 10 h. con la tirada del Costa Esmeralda que consiguió con sus 4.462 bolos un discreto 8º puesto pero a la vez meritorio para las aspiraciones del segundo equipo de nuestra Peña.

El equipo de División de Honor comenzaba su tirada en sexto lugar con la siguiente alineación: Jose Mari De la Peña, Antonio Mogrera, Juan Carlos Gutiérrez y Juan Antonio Martínez. El equipo realizó dos primeras jugadas muy bajas peligrando su clasificación para semifinales.

La entrada de los dos hermanos Del Río, Álvaro y Misel, le dieron al equipo la tranquilidad necesaria para que se consiguieran dos buenas manos y se asegurara el pase a semis aún faltando por tirar Rasines y Villaverde.

Las semifinales fueron una inyección de confianza para los nuestros, consiguiendo 6080 bolos, lo que les hacía llegar a la esperada final contra el equipo de Valle de Villaverde.

En la final nuestro equipo demostró el gran momento de forma por el que pasa y realizó un gran juego, a pesar de que el viento rolaba inesperadamente afectando a los dos finalistas.
Sin duda alguna el momento clave fue cuando Galder no consiguió matar el juego quedándole 150 en su última bola, lo que supuso el 3-2 a favor de los pejinos.

En el último juego Villaverde puso jugada (1540) y los de Las Cárcobas no desaprovecharon la ocasión para llevarse su 5º titulo en esta competición. A Tono le quedaron 380 bolos para ganar el juego y con dos bolas impresionantes (410) certificó la merecida victoria para nuestros campeones.

Como aspecto a destacar de la competición tenemos la gran actuación del equipo de la Gándara de Soba que hizo un papel extraordinario, ya que siendo un equipo de segunda categoría se metió en semifinales.

El resto de la clasificación fue la siguiente:
3º Ruahermosa de Rasines.
4º La Gándara de Soba.
5º Matienzo.
6º Valderredible
7º Neumáticos Maritina, y
8º Costa Esmeralda.

Gracias a David Gómez por las fotos.
Gentileza del blog de Ruahermosa:

3 comentarios:

  1. Tremenda jornada. Tensión desde la bola nº4 de por la mañana a la 112, la última de por la tarde. Gran, gran victoria ante un rival muy potente. El jefe sigue agrandando su leyenda. Esas cuatro velas que tiró por la mañana unido al recital de por la tarde quedarán ahí para siempre.
    Animo para Sevilla y Spunik, que esas cosas pasan y más en Ampuero, una bolera muy dada a sorpresas de este tipo.
    También ánimo para el Costa. Hay que cerrar cuanto antes la Liga. Habéis hecho un gran papel en esta Copa

    ResponderEliminar
  2. Ah! y enormes Jose Mari y Tono. Por la mañana sus jugadas clasificaron al equipo y por la tarde estuvieron sencillamente perfectos.
    También felicidades a la Peña Ampuero por la gran organización.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes ayer. Como lo disfruté a pie de tabla.
    Misel impresionante, muy bien todos la final, y un gran Tono que ha vuelto a colocarse en la cima del Pasabolo.
    Ahora a por el doblete.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión.