jueves, 27 de mayo de 2010

Las Cárcobas 1945???

Tengo que deciros que respecto a la foto que os envié ayer de las Cárcobas os engañé. Lo confieso, no os dije la verdad. La foto no es de los años 60, no... ¡¡¡Es de 1945 o 47¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si, si, podéis creerme. Anoche se la enseñe a papá y mamá, que tampoco se acordaban de la existencia de la foto, y claro, ellos también alucinaron. 
Papá la observó un minuto... y la abandonó, un poco frustrado por no poder reconocer a nadie, creo yo. Pero esta mañana al salir de casa a las 9 me ha llamado desde la ventana. ¡¡David, sube un poco¡¡¡ bingo. Me dice: ya he localizao a dos de la foto: el pequeño niño rubio que está junto al bidón es ¡¡¡Tío Teri¡¡, que era rubio-rubio, y para demostrarlo me lleva a ver una foto de aquellos años que tiene colgada en el pasillo de casa, con toda su familia, y tío Teri más rubio que un vikingo. Y segundo: el hombre que aparece sentado en una silla en mitad de la escena es... ¡¡¡Tío Manolo¡¡¡, pero es que además papá, y para refrendarlo, me ha contado la historia siguiente: a tío Manolo tuvieron que operarle "de la espina" (así se decía...). Me ha dicho incluso el nombre del médico que le operó, que fue el mismo que años después le operó a él de la muñeca tras el accidente. Pues bien, tras la operación Tío Manolo pasó meses tumbado en la cama de casa (la casa que se ve en la foto) boca abajo, y a medida que se fue recuperando ya pudo salir a la calle, con un corsé y siempre sentado en una silla super-sólida que le tenían preparada, para que no se deslizara ni cayera hacia los lados... si si, esa que veis en la foto, que varios habíamos ya observado que ese asiento parecía "especial"... Bueno, pues bien, todo eso ocurrió... hacia 1945. Tío Manolo tenía unos 20-22 años... y tío Teri, pues lo que veis ahí ¿5?, ¿6?... Y habían nacido respectivamente en 1925 y 1940. Sacad la cuenta. Ahh y otro dato: dice papá que gallinero anexo a la casa (a la derecha) lo construyó tío Manolo (junto a Piloto) al poco de morir su padre (1940) y que Tío Manolo se marchó a Bilbao hacia el 48... Es decir, que todo parece indicar claramente que la foto es de los años 40.

Dice papá que el que está sentado y semitapado a la derecha de la foto podría ser su primo Loly, y yo digo que el de la camiseta tiene un "corte de cabeza" parecido al de tío Poli (pelo ondulado, orejas soplillo, cabeza cuadrada...) se admiten opiniones.

Por último decir que papá estaba hoy emocionado con la puta foto. Ya sabéis que cuando se "va pa viejo" los recuerdos infantiles y juveniles se hacen más presentes y dolorosos...

Saludos a todos.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.