lunes, 2 de mayo de 2011

CAMPEONES DE COPA!!

LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE REVALIDA EL TÍTULO DE COPA PRESIDENTE DE CANTABRIA

Las Cárcobas Clima Norte conquistó ayer 1 de Mayo de 2.011, por sexta vez, el título de Copa Presidente del Gobierno de Cantabria, siendo esta la primera vez que lo consigue de manera consecutiva (revalidando el título del año anterior).

El equipo representativo de la Sociedad Bolística Las Cárcobas mostró gran solvencia y por momentos una absoluta superioridad, si bien en la final ante la P.P. Ruahermosa de Rasines el nivel no fue tan alto, aunque el resultado de 4-0 en la final no dejó tampoco lugar a dudas.

Comenzaba la jornada con la ronda matinal de cuartos de final. Las Cárcobas Clima Norte participaba en el 5º turno de tirada. Formaba cuadrilla con Jose Mª de la Peña, Antonio Mogrera, Juan Carlos Gutiérrez y Juan Antonio Martínez. La tirada fue muy bien desde el principio y el equipo obtuvo una suma final de 6.000 bolos (exactos), lo cual nos colocaba ya en primer lugar en esa ronda de cuartos de final.

Con 5.961 se clasificaba segundo la P.P. Matienzo, siendo tercer semifinalista la P.P. Ayto. Valle de Villaverde y cuarto la P.P. Ruahermosa, estos dos últimos ya a una distancia superior a los 400 bolos.

Quedaron eliminadas las Peñas San Ginés (5º), Fermín (6º), Villar (7º) y Ruahermosa B (8º). En cualquier caso, por la tarde se comenzaba desde cero bolos la ronda de semifinales, por lo que las espadas quedaban en todo lo alto.

Actuó en primer lugar la Peña Matienzo, la cual bajó su nivel, aunque su registro de 5.782 ponía las cosas complicadas al resto.
En segundo lugar, y en la tirada quizás más emocionante de todo el día, la P.P. Ruahermosa superó muy ajustadamente ese registro de Matienzo con 410 bolos finales de David Gómez, efusivamente celebrados por los de Rasines. Su total de 5.800 ponía las cosas complicadas a la Peña Villaverde, que no pudo contar con Galder Munsuri, que continúa lesionado. 

La actuación en tercer lugar de Villaverde fue mala para lo que se espera siempre de este gran equipo y no pudieron alcanzar las jugadas de los equipos precedentes.

En cuarto y último lugar realizó su tirada Las Cárcobas. Álvaro del Río sustituyó a Antonio Mogrera. El resultado de esta mano de semifinales fue espectacular para los nuestros. Parciales de 1.570, 1.570, 1.550 y 1.520, para un total de 6.210 bolos. Cabe destacar además que apenas hubo diferencias de 40 bolos entre el jugador que más bolos consiguió con respecto al que menos.

Esa mano de semifinales condicionó en gran medida la final ya que puso de manifiesto la superioridad del cuadro pejino. 400 bolos de ventaja sobre su adversario antes de comenzar la final fue una losa demasiado pesada como para pensar en que los de Rasines pudieran derrotar a Las Cárcobas.

No jugó ni mucho menos una mala final el equipo de Ruahermosa, que formaba con Bruno Pomares, Jaime Caballero, Miguel Ricondo y David Gómez González. Sus jugadas se aproximaban a 1.400 bolos, pero aunque Las Cárcobas bajó un poco su nivel de juego, siempre fue superior a esos 1.400 bolos, por lo que Las Cárcobas se anotó los tres primeros chicos, quedando a sólo uno de la victoria final.

En el 4º chico Las Cárcobas puso una jugada de 1.470 que casi todos daban por suficiente para anotarse el chico y el Torneo. Pero el equipo de La Edilla es sin duda correoso y consiguió empatar el chico y apunto estuvo David Gómez de ganarlo ya que su última bola de 200 bien mereció el 210.

En el desempate de ese cuarto chico, en su mejor mano de la final, Las Cárcobas puso 1.520, a los que Ruahermosa ya no pudo llegar, anotándose ese 4-0 final y el 6º Trofeo Copa Presidente para la Sociedad Bolística Las Cárcobas.

Aunque todos los jugadores del equipo rindieron a un alto nivel, destacar especialmente a Juan Carlos Gutiérrez, que jugó casi perfecto todo el día, desquitándose del mal trago que supuso para él la fase final de la Copa 2.010 en su pueblo, Ampuero.

Recogió el trofeo Copa Presidente D. Antonio Martínez, que ejerció de armador del equipo, de manos del Presidente de la Federación Cántabra de Bolos, D. Fernando Diestro.

Álvaro.

1 comentario:

  1. Felicidades a todo el equipo por conseguir otro título más para la peña. El nivel de juego que estáis demostrando es lo más meritorio de todo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión.