lunes, 12 de septiembre de 2011

AITOR LOSÚA VENCEDOR DEL MEMORIAL DEL LOBO

Bonita edición del Memorial Manuel Llamosas en Villar. Buen ambiente. Viento favorable o parado casi toda la jornada.

Participaron 15 jugadores, quedando clasificados para la tarde David Gómez, Toñi Gómez, Tono, Txus, Aitor, Jesús Montejo y Jaime Caballero, todos ellos con más de 1500 bolos. Destacó David con 1640.
Las finales por la tarde se empezaban desde cero bolos, pero a partir de ahí ya se arrastraban los bolos hasta la final (como siempre en el Memorial Llamosas).

El la primera mano Aitor pegó 8 grandes bolas y sacó 1640. Detrás vinimos Toñi y yo, que tuvimos el único rato de viento en contra del día, y que se cebó especialmente con Toñi, que se quedó en 1490 bolos jugando bien, hasta el punto que dos muy buenas bolas consecutivas se le quedaron en 180 y 170. Yo saqué 1560 con una de 150 que, sin ser buena bola, realmente no era tan mala pero que también el viento la reventó.

Ni Tono ni David consiguieron completar 8 bolas, quedando sus jugadas en unos regulares 1510 y 1501 respectivamente.

Txus, lesionado, no terminó su tirada, mientras que Jesús tuvo varios fallos y Jaime tampoco terminó de jugar bien del todo. Los tres, junto a Toñi, quedaron eliminados.

En semifinales, arrancaron David y Tono con dos jugadas espectaculares. Menos la última de Tono, de 180, que le dejó a 1 bolo de David en el total, las otras 15 bolas fueron para enmarcar. Totalizaron 1640 y 1630, creo, obligandome a jugar muy bien para entrar en la final. Aitor tenía más margen por su primera mano.

Aitor tuvo un fallo importante, de 100, que le costó tener que sufrir para entrar en la final. Su ventaja de la primera mano fue clave. Acabó pasando a David por 29 bolos. Lo mismo que yo. Necesitaba 1590 y saqué 1610 en mi mejor mano del día.

Aitor y yo entramos empatados en la final.
Yo no arranqué muy bien la final. Tampoco tuve fallos graves, pero fueron un par de bolas de 190 y otra de 180 que le dieron a Aitor un márgen que jugando bien fue imposible de remontar.
Aitor estuvo más regular en esta final (1610, por 1580 míos).
Felicidades para él porque jugó fenomenal, como lleva haciendo todo el año.

Bonita entraga de premios en la que la familia Llamosas tuvo a bien agradecer a todo el Pasabolo el extraordinario recuerdo que el Pasabolo en general mantiene vivo por la figura de El Lobo, que perdurará convertido en Leyenda mientras haya una bolera en la que resuene ese ta-ta-tá.

Ese vivo recuerdo quedó plasmado en la Revista nº6 de Pasabolo, que se estrenó para este certámen y que la familia acogió con cariño y emoción, lo cual es de agradecer por parte de quienes hemos podido conseguir, con mucho esfuerzo, sacar esa revista adelante.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.