lunes, 5 de septiembre de 2011

GALDER CAMPEÓN DEL MASTER FCB 2011

Ayer día 4 de Septiembre se disputó en la Bolera Portátil instalada en Vegacorredor-Ramales, en el marco de las fiestas de El Milagruco, el Master de Pasabolo de la Federación Cántabra de Bolos 2.011.

El concurso se disputaba por el sistema del KO y tras el sorteo el cuadro de eliminatorias quedó así:


Michel del Río - Toñi Gómez

Galder - Alvaro
Tono - Aitor
Toñi Solana - David

El juego en general fue muy bueno aunque la bolera estaba muy dura, sobre todo al principio, debido a que la campa de juego era un prado sin pisar en el que los bolos raramente picaron en toda la tarde.


De hecho, la primera eliminatoria fue con 16 bolas bien pegadas y ambos jugadores (Michel y Toñi) sacaron 1480. Después 380 para ambos en el primer desempate. Y 390 de Michel en el segundo a los que Toñi ya no alcanzó.


En la segunda eliminatoria de cuartos tanto Galder como yo jugamos muy bien, haciendo Galder la mayor mano del día con 1630, con 8 bolas a placer. Yo acabé en 1560, que fue la segunda mayor mano de esa primera ronda y que nadie excepto Galder superó en toda la tarde, pero que me dejaba eliminado. Putadas de este sistema de juego en el que no acabo de tener suerte.


Tono tuvo en la mano eliminar a Aitor pero sus últimas bolas fueron malas y Aitor pudo remontarle. No recuerdo los registros exactos, pero fueron muy cercanos a 1500 ambos.


Por último Toñi Solana tiró su segunda bola de 090 y aún así hizo 1.490 bolos. Pero David supo aprovechar la ventaja adquirida en esa segunda mano y administrarla para acabar, creo que con 1550 sin muchos apuros.


En la primera semifinal, Galder de nuevo no dio opción a Michel. Sacó 1600 jugando bien, con bolas espectaculares, de las suyas. Michel, sin tanto acierto como en la mano anterior, aún así sacó 10 bolos más, 1.490.


En la segunda semifinal, Aitor arrancó con 2 bolas de 210 por dos de 190 de David y esos 40 bolos de diferencia los arrastraron hasta las dos últimas bolas en las que Aitor tuvo una de 170 y otra de 190 dejando a David 420 para pasar, misión casi imposible ya que se había hinchado a meter bolas de 190 o como mucho 200, eso sí, con bastante mala suerte a mi modo de ver. Sin embargo David pegó dos grandes bolas. La primera de ellas por fin entró y fue un 210 precioso. En la segunda, el último bolo se quedó en el 50, con lo que esos 190 le dejó eliminado. Aitor 1560, David 1550.


En la final Galder empezó tomando ventaja de 20 bolos, pero en la segunda mano Aitor tuvo un fallo gordo, que dejó el torneo visto para sentencia. Galder sacó 1580 en esa final, con lo que él sólo obtuvo las 3 mejores jugadas de la tarde, con una media de más de 1600. Por tanto, vencedor merecidísimo y justísimo.


La bolera portátil se trasladará esta semana a Loredo para la disputa el domingo día 11 a las 12 h. de la fase final del CIRE-1 2.010, dentro del programa de actividades del Día de los Bolos, organizado por la FCB.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.