lunes, 22 de abril de 2013

EMPATE DE LAS CÁRCOBAS CLIMANORTE EN GURIEZO


ROQUE AGÜERA 5 - 5 LAS CÁRCOBAS CLIMA NORTE

Ayer 21/4/13 vivimos en la bolera de Agüera de Guriezo uno de los partidos más largos y extraños en cuanto a su desarrollo que recuerdo en los últimos tiempos.
Lo primero, por ser a mi juicio lo más importante, felicitar al equipo Roque Agüera y particularizando más a su alma mater, Julio Ortiz, por el increíble partidazo que hicieron sus chavales. Es agradable comprobar que el futuro de este deporte está en marcha y que un nuevo relevo generacional está en ciernes. Cuatro chavales de entre 24 y 17 años hicieron frente y pusieron contra las cuerdas a un equipo que llegaba a Guriezo habiendo arrasado en todos los partidos disputados hasta la fecha.

Por otro lado, destacar en nuestras filas el debut de Jesús Ortiz del Río, con 17 años y además como titular. Jesús hizo un partido muy serio mientras participó. No tuvo ningún fallo grave y cuando él mismo se ofreció para ser sustituido, dejó al equipo arriba 1-3 en el marcador. Felicidades para él, ya que en unas circunstancias especiales y difíciles, con bastante exigencia y presión sobre sus hombros, respondió a la perfección.

El partido:

Comenzó el encuentro con Álvaro, Jesús, Sevilla y Michel por nuestra parte. El inicio fue más de lo mismo de lo llevamos viviendo durante toda la liga: Las Cárcobas pegando prácticamente todas las bolas y aprovechando los fallos de los adversarios para ir sumando chicos a su casillero. Pronto nos encontramos con un 0-3 que hacían presagiar otro partido corto. Nada más lejos de la realidad. 
Las Cárcobas pone un gran juego de 1.480, el mayor hasta entonces, lo que hacía presagiar el 0-4. Pero ahí los chavales de Julio empezaron a funcionar como una máquina bien engrasada y logran empatar ese chico. En el desempate, Las Cárcobas vuelve a poner otra jugada similar y Roque Agüera la mata (1-3). Ya se apreciaba que el partido podía tornarse difícil si los guriezanos mantenían ese nivel de juego, por lo que decidimos que Juan Carlos entrara en acción sustituyendo a Jesús.

Un par de pequeños fallos por nuestra parte y el hecho de que los de Guriezo sencillamente eran más largos que nosotros en la fase intermedia del partido provocó que rápidamente el partido se igualara (3-3).

En ese momento, los guriezanos pinchan tirando a matar con un par de fallos que propiciaron el 3-4. Después, ponen un jugada asequible (1350)  que, entre un bolo que pega en el cabe que pasa sobre la bolera, un par de bolas derechas que se quedan en 160, y una última bola desgraciada de Misel cuando le quedaban 160 para ganar, no logramos matar (4-4).

Roque Agüera sigue jugando como el equipo grande que ya es. Ponen 1.410 y un grave fallo de Álvaro provoca el 5-4. Afortunadamente Las Cárcobas supo rescatar un punto, con una buena última jugada de 1.450 que Roque Agüera no pudo matar (5-5, después de prácticamente tres horas de partido).

Este punto perdido pone emoción en nuestro grupo ya que Karrantza se acerca a un punto nuestro y nos obliga al menos a puntuar en el partido que en breve jugaremos contra ellos en Las Cárcobas. 

La semana que viene, otra doble jornada con partido el sábado contra La Taberna y el domingo a las 11 contra Sopuerta, ambos partidos en Las Cárcobas.

Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.