lunes, 27 de mayo de 2013

LAS CÁRCOBAS CLIMANORTE GANA EL PRIMER ASALTO


Muskiz 2 - Las Cárcobas Clima Norte 6

Muskiz: Aitor Agirre, Joseba Espiña, Andoni Agirre y Pedro Arana. En el tercer chico Germán Fernández sustituyó a Aitor. 
Foto de archivo: Muskiz 2.008

Las Cárcobas Clima Norte: Jose, Sevilla, Juan Carlos y Michel.

Jornada redonda la vivida el sábado en Muskiz y victoria importantísima en el partido de ida de la Final de la Liga Nacional 2.013.
Antes del partido recibimos con los brazos abiertos por un lado a Tono, que hacía varias semanas que no había podido acompañar al equipo y por otro lado a Ernesto, directamente llegado desde EE.UU. para pasar unos días entre nosotros y que tenía la ilusión de acompañar al equipo, incluso sin siquiera haber llegado a casa.

Las cosas se pudieron torcer antes de empezar cuando Álvaro notó que se agudizaban las molestias que viene arrastrando desde ya unas semanas en su aductor derecho. Se vio obligado a no participar en el partido, aunque con la tranquilidad de saber que seguiríamos disponiendo de cinco jugadores con todas las garantías para poder competir al máximo.

Comenzó el partido con una irregular tirada de Muskiz (1370), a la que Las Cárcobas respondió de manera solvente (1440), para anotarse el 0-1.
Lo cierto es que en el segundo chico, como cada vez que hubo que tirar "a poner" jugada, el equipo rozó la perfección. Michel no estuvo tan acertado como sus otros tres compañeros, pero jugó lo suficiente como para acompañarles e ir complementando las jugadas. Jose, Sevilla y Juan Carlos hicieron un partido sencillamente espectacular.
Ese segundo chico fue de 1480 para los nuestros, suficientes para anotarse el 0-2, ya que Muskiz seguía desentonado, quizás demasiado presionados. El partido y la eliminatoria empezaba a volcarse hacia nuestro lado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un gran equipo y su jugada en el tercer chico por encima de 1500 bolos, una vez que entró a jugar Germán en lugar de Aitor, lo demuestra. No pudimos con ella y cayó el 1-2.

Pero el equipo no se descompuso en ningún momento, y mucho menos en este. En el cuarto chico Las Cárcobas ponía 1.520 bolos y ya se empezaba a vislumbrar que Jose, Sevilla y Juan Carlos tenían su tarde y Michel no pensaba precisamente en desmerecer. Con algún fallo en casi todas las tiradas, Muskiz no pudo evitar el 1-3 y su moral comenzó a resquebrajarse. El quinto chico suyo fue de tan solo 1302 bolos, que Las Cárcobas, siguiendo "en racha" mató muy cómodamente (1-4).

De nuevo, tirando a poner, Las Cárcobas ronda los 1500 bolos, con un Michel ya mucho más metido en el partido y parejo a sus compañeros. Muskiz, de nuevo, poco puede hacer ante esta avalancha de juego visitante y cede ese 1-5.
Aún así, no se entrega y pone un buen chico de 1480 bolos al que los nuestros, con varias bolas desafortunadas en las caídas de los bolos, no llegan (2-5).

El último chico fue un recital por parte de Las Cárcobas, poniendo la mayor jugada del partido (1.530), ante los que Muskiz nada pudo hacer (2-6).

Así contado parece fácil, pero hacer un partidazo así, el día que hace falta hacerlo, todo jugador de Pasabolo sabe que no es fácil. Y este equipo, que demuestra tener una casta y una templanza acorde a los mejores equipos de la Historia del Pasabolo, "aburre a las piedras" pegando bolas, lo cual se demuestra desesperante para los adversarios.

El partido de vuelta de la Final de esta Liga Nacional 2.013 se producirá el próximo sábado 1 de Junio en Las Cárcobas a partir de las 17 horas. Los nuestros necesitarían ganar 3 chicos para adjudicarse el título de Liga, pero aspiran a ganar también este último partido y acabar esta temporada invictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.