domingo, 23 de junio de 2019

JANA CAMPEONA DE CANTABRIA ALEVÍN EN SOBA

El pasado sábado 22 de junio se disputó en La Gándara de Soba el Campeonato Regional Alevín (oficial) así como campeonatos de las categorías benjamín y prebenjamín (oficiosos). Participaron un total de 18 niños en una larga jornada matinal.



Nuestra única representante en este Campeonato fue Jana del Río Díaz, en categoría Alevín, que acudía a la cita tras el buen momento de juego que demostró en el I Campeonato Femenino, disputado una semana antes en Las Cárcobas. En una primera tirada que no parecía  a priori muy brillante, Jana consiguió 611 bolos, pero se colocaba en tercera posición a escasa diferencia de bolos de la cabeza, que en aquel momento ocupó el jugador de San Pedruco, Álvaro Fernández, con 693, y quedando sorprendentemente eliminado el campeón del año 2018, Ramón Fernández, también de San Pedruco, con 522.



Jana, la única jugadora que no tiró ninguna bola blanca en toda la competición, conseguía en semifinales 624, quedando 22 bolos por delante de Dani Nazábal, de la E.P. Ampuero, lo cual le daba opciones de disputar la final si alguno de los dos jugadores que encabezaban la tabla no conseguía alcanzarla. Y así fue ya que en una muy sufrida tirada, ni Álvaro Fernández ni Iñigo Martínez (Porracolina) conseguían superar a los dos primeros semifinalistas.



En la final, Dani, superior a Jana en cuanto a brazo, no conseguía mantener un ritmo de juego sostenido y alternaba buenas bolas de hasta 140 con graves fallos y alguna que otra bola blanca. Jana sin embargo, fue mucho más regular, tanto en su bola a bola como en sus totales (611, 624 y 602). Necesitaba 30 bolos en su última bola para alzarse con el título y lo consiguió un tanto ajustadamente con una última bola de 050.



"¡Menos mal que no sabía que me quedaban 030 en la última!", decía Jana al terminar.



Jana totalizó 1837 bolos por los 1813 de Dani Nazábal.

De esta manera, Jana consigue un hito histórico en el Pasabolo ya que se convierte en la primera mujer en lograr un título oficial de Pasabolo-Tablón.



En el resto de la jornada, Rubén Iturralde (San Pedruco) fue el vencedor en benjamines y Samuel Martínez (Porracolina) en prebenjamines.

Muchas felicidades Jana, de parte de toda la SB Las Cárcobas, por lo que has conseguido y por como vives el Pasabolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.