domingo, 16 de junio de 2019

MIGUEL Y ÁLVARO CAMPEONES REGIONALES DE PRIMERA EN BUSTABLADO

Ayer Domingo 16 de junio, se celebró en la bolera de Bustablado, el campeonato de Cantabria de 1º Categoría por parejas, proclamándose campeones la pareja de la Sociedad Bolística Las Cárcobas formada por Miguel del Río y Álvaro del Río, acompañados en el pódium por Alejandro Cobo y Toñi Solana (Matienzo y Colindres respectivamente) en segunda posición y, otra pareja de Las Cárcobas, formada por Jesús Ortiz y Tono Martinez, en tercera posición.


Tras la proclamación de Miguel del Río como campeón regional de 1ª categoría a nivel individual, el campeonato de parejas deparó otro gran éxito de la S.B. Las Cárcobas con dos de nuestras parejas en el pódium y clasificadas para el campeonato de España que se celebrará el día 25 de Julio en la bolera de La Lastra de Villaverde.



Resumen del campeonato:


Remontada de Miguel y de Álvaro para llevarse el campeonato.
La tirada de la mañana, sin grandes jugadas salvo la conseguida por la pareja ampuerense formada por Jose María de la Peña y Sergio Güemes, sirvió para que cada pareja se adaptase a las peculiaridades de la bolera y presentase su candidatura al título.
Detrás de los ya mencionados Jose Maria y Sergio (2.971), la segunda posición la ocuparon Jesús Ortiz y Tono Martinez con una fantástica jugada de (2.831), encabezando de esta manera un pelotón que en 50 bolos agrupaba a otras 4 parejas como eran Alejandro Cobo y Toñi Solana (2.802), Bruno Pomares y David Gómez (2.800), y en quinta posición Miguel del Río y Álvaro del Río (2.780).
Estas cinco parejas estaban llamadas a disputarse el campeonato, ya que más descolgadas entraban la pareja de Villaverde formada por Ismael Santiesteban y Galder Munsuri (2.722), la pareja de Maritina-Matienzo formada por Eduardo Ortiz y Urbano Gordón (2.662), y la pareja de Ojebar formada por los hemanos David y Sergio Ortiz (2.643).
La mala noticia del día para nuestra peña fue la actuación de Juan Carlos Gutierrez y Adrián Urquijo, ya que merced a algunos fallos y una bola trucada que dejó los bolos en el parábolas, no los permitió avanzar de ronda y les quitó la posibilidad de disputar el ya mencionado campeonato de España.
La primera tirada de la tarde, con la presencia de un mayor viento en contra, estuvo marcada por la buena tirada de Miguel y Álvaro que desde ese momento los colocó en la cabeza de la clasificación con 5.660 bolos, seguidos de José Mari-Güemes con 5.631, que debido una serie de fallos perdían la ventaja de la que disponían previamente y cerrando el grupo las parejas Alejandro-Toñi con 5.571 y Jesús-Tono con 5.562, ambas parejas muy igualadas durante todo el concurso.
Las semifinales estuvieron marcadas por una floja tirada de la pareja ampuerense que les dejaba sin opciones de disputar la final y el enfrentamiento Alex-Toñi vs Jesús-Tono por una plaza en la final contra Miguel y Álvaro que de manera muy seria se iban destacando de sus rivales. Finalmente, y por 20 de diferencia, Alex y Toñi superaron a los nuestros y nos privaron de una final entre nuestras dos parejas y cuatro compañeros de equipo.


La final comenzó con una diferencia de 168 bolos a favor de Miguel y de Álvaro que rápidamente se incrementó hasta los 298 bolos merced a un grave fallo de Solana, diferencia que fue ya insalvable y que dejaba el título en manos de los laredanos, convirtiendo a Miguel en bicampeón regional con solo 18 años y a Álvaro en uno de los jugadores con más campeonatos regionales por parejas (4), tras los dos triunfos conseguidos con su hermano Michel del Río y el triunfo conseguido junto con Jose María de la Peña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.